Connect with us

Comunicados de Prensa

Empleabilidad: Las habilidades que necesarias al momento de buscar trabajo

Published

on


¿Concluiste tu licenciatura, ya tienes tu título universitario y estás buscando tu primer empleo? Conseguirlo puede parecer una ardua tarea, pero no te preocupes, acá te traemos las habilidades indispensables para conseguirlo

Hoy en día las empresas no solo se enfocan en certificaciones y estudios al momento de ver un CV. Los reclutadores y agencias de búsqueda de talentos optan por perfiles que cumplan con hard y soft skills que ayuden a los aspirantes a incorporarse de mejor manera a sus próximos equipos de trabajo.

¿Aún no estás familiarizado con estos términos? Has llegado a la pestaña correcta, aquí te explicaremos a detalle todo lo que debes saber sobre estas cualidades necesarias para conseguir ese próximo empleo que estás buscando. Silencia tus notificaciones, sube el brillo y toma nota.

Hard Skills

Las habilidades duras (hard skills), son aquellas de carácter técnico que se adquieren a través de la formación y la experiencia, las que se relacionan directamente con el conocimiento de un profesional. Éstas se adquieren durante nuestra etapa académica y sirven para una adecuada ejecución de tareas. Conforman la base de nuestro valor como expertos en una materia determinada.

Pongámoslo en otras palabras utilizando un ejemplo. Para un egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas, un par hard skills indispensables son: en primer lugar, finanzas, ya que un puesto administrativo de alto nivel implica el manejo de presupuestos, gastos e inversión; y en segundo, el dominio del idioma inglés, pues hoy en día es una exigencia en el mundo de los negocios.

Como puedes ver, en términos prácticos, las hard skills son conocimientos que adquirimos directamente a lo largo de nuestra vida académica. La mejor manera de presentarlas en tu CV es con los títulos o certificaciones. No obstante, no es necesario nombrar una a una las habilidades duras que disponemos, ya que los reclutadores pueden saber qué hard skills dominamos a través de esta titulación.

Soft Skills

Hasta hace no mucho, se pensaba que los conocimientos académicos bastaban para incorporarse al mundo laboral exitosamente, sin embargo, cada vez las soft skills cobran mayor relevancia al momento que una empresa evalúa a un candidato para un puesto.

 Éstas son una mezcla de competencias sociales, atributos personales y actitudes que te permiten desempeñarte con éxito en todo tipo de ambientes. Se consideran determinantes para obtener un empleo en conjunto con los conocimientos técnicos o profesionales. Algunos ejemplos son: liderazgo, confiabilidad y organización.

Alcanzar el éxito en el mercado laboral actual, requiere habilidades de comunicación, trabajo en equipo e interacción. Quienes las poseen son muy valorados, por ello este tipo de habilidades tienen más peso en el currículum.

La unión de ambas

En conclusión, alcanzar el éxito en este nuevo entorno laboral requiere de la combinación de ambas habilidades, soft y hard skills. Quienes las poseen son muy valorados y considerados imprescindibles, por ello hacerlas notar en tu currículum puede marcar la diferencia entre conseguir un nuevo empleo.

Consciente de este hecho, la Universidad Latinoamericana incorpora en sus planes de estudio materias y experiencias académicas que brindan las habilidades duras necesarias para alcanzar el éxito profesional. Además de una formación integral en la que se fomenta el desarrollo de competencias sociales y atributos personales para que tengas el mejor desempeño a nivel profesional y personal.

Conoce más sobre el modelo educativo de la ULA dando clic aquí.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: