Connect with us

Comunicados de Prensa

Diversión + educación: ¡la combinación perfecta para aprender!

Published

on

Ciudad de México, a 23 de enero de 2023.- Este 24 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación, proclamado por la ONU para conseguir los objetivos contemplados hacía un Desarrollo Sostenible. Para la conmemoración de este, se ha elegido como lema “Invertir en las personas, priorizar la educación“.

 

Sin duda, la educación es una de las inversiones más importantes para los padres de familia, quienes ven en el factor académico un regalo y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de sus hijos. Para contribuir a ello, la innovación en el sector educativo juega un papel muy importante al explorar nuevos métodos de aprendizaje adaptados a las nuevas generaciones, lo cual les permite fusionar términos que parecían incompatibles. Hablamos del entretenimiento y la educación, dando origen al término edutainment.

 

Advertisement

Si bien este método de aprendizaje no es nuevo, es hasta ahora que la tecnología ha abierto un sinfín de posibilidades para mejorar la pedagogía. Tal es el caso de la edtech pionera en educación tecnológica, Crack The Code, que ha implementado un aprendizaje basado en la programación y coding, donde los pequeños del hogar se divierten mientras aprenden. Este tipo de metodologías, donde se combina la tecnología y el aprendizaje ha marcado una tendencia, ya que según un estudio realizado por el BID en 2022, el 76% de las empresas considera que existe mayor apertura para la innovación en la educación mediante el uso del entretenimiento.

 

En el marco del Día Mundial de la Educación, los expertos de Crack The Code nos comparten 3 actividades que aluden al entretenimiento educativo y que sin duda son una gran inversión para el desarrollo de tus hijos:

 

  • Videojuegos: El mundo de la educación se ha abierto a los videojuegos gracias a las habilidades que proporcionan a los niños y niñas, como pensamiento crítico, resiliencia, solución de problemas, trabajo en equipo y perseverancia. Un ejemplo de esto es lo que realiza Crack the Code, pues mediante el uso de la programación, invita a niños y jóvenes a usar su imaginación para crear su propio mundo y videojuego en plataformas como en Roblox o Minecraft,  de manera didáctica y sobre todo divertida.

 

Advertisement
  • Realidad virtual: Muchas veces un salón de clases puede ser tedioso para un niño o niña que tiene que estar 8 horas sentado. La tecnología viene a darle un giro 180° a este concepto mediante el uso de gafas de realidad virtual donde los pequeños se pueden trasladar a visitar momentos históricos de la humanidad, contemplar edificios emblemáticos, aprender sobre el cuerpo humano, etc. Un mundo de posibilidades se abre ante este recurso.

  • Robótica: Mediante el uso de la mecánica, ingeniería electrónica, ciencias de la computación, diseño y construcción, los pequeños del hogar pueden crear robots como vehículos para crear soluciones a problemas cotidianos o globales, a la vez que desarrollan actividades y habilidades matemáticas, sociales y resolución de problemas.

 

Este Día Mundial de la Educación es una buena oportunidad para replantear cuál será su futuro, y la innovación con ayuda de la tecnología parece un buen camino, con el fin de crear una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente que contribuya a un potencial crecimiento económico.

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending