Connect with us

Comunicados de Prensa

Así planean sus compras para Navidad y Año Nuevo los mexicanos

Published

on


    En diciembre, el mayor volumen de consultas y compras en línea se reparte entre las 9:00 y 17:00 horas y los lunes son los días de más tráfico

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2022.- La llegada de  las fiestas y reuniones decembrinas viene acompañada de la emoción de los regalos, y los consumidores mexicanos ya se preparan para realizar sus compras en línea.

“A la par del crecimiento que experimentó el comercio electrónico en los últimos dos años, vimos cómo las personas planean cada vez más sus compras y esta temporada no será la excepción. Desde los primeros días del mes notamos cómo el número de consultas en las páginas y redes sociales de las tiendas y marcas se incrementan de forma generalizada en México, tendencia que se mantendrá las siguientes dos semanas”, dijo Agustina Gallo, Directora de Marketing y Growth en Cliengo.

De acuerdo con el análisis del comportamiento de los consumidores digitales durante diciembre de 2022 realizado por Cliengo, los tres primeros días de la semana, particularmente el lunes, son los favoritos entre los mexicanos para hacer búsquedas y preguntas de los artículos que desean adquirir, principalmente para conocer detalles como precio, ubicación del establecimiento, formas y tiempos de entrega, así como métodos de pago.

La compañía especializada en automatización de ventas y mercadotecnia indicó que en diciembre las personas dedican más tiempo a la planificación de sus gastos y selección de regalos, incluso en horas hábiles de trabajo.

“Mientras que en el resto del año observamos que el tráfico en los sitios web sube a partir de las 18:00 horas, durante diciembre el mayor volumen de consultas se reparte entre las 9:00 y 17:00 horas, pero es alrededor del mediodía cuando se registran los picos más altos”, mencionó Agustina.

Debido al tiempo que puede tomar la entrega de un producto adquirido en línea, Cliengo estimó que entre el 12 y 14 de diciembre se registrará el mayor número de búsquedas y compras de esta temporada decembrina, justo una semana antes de Navidad.

En cuanto al tipo de regalos que más buscan los consumidores durante esta temporada destacan la ropa y calzado, productos y servicios de belleza, aparatos electrónicos, artículos para el hogar y viajes.

A fin de no perder ninguna oportunidad de venta se recomienda a los comercios apoyarse en el uso de herramientas tecnológicas para dar una respuesta ágil y rápida, que ayude a  mejorar la experiencia de sus clientes.

“Una forma de lograrlo es con la instalación del widget de WhatsApp directamente en la tienda o página de las empresas, con el cual se puede dar respuesta automatizada inmediata a las consultas que realicen los usuarios, con la posibilidad de obtener información como datos de contacto, antes de asignarlo a un asesor comercial para atención personalizada”, comentó la Directora de Marketing y Growth de Cliengo.

Debido a la popularidad de esta red social entre las personas y a las funcionalidades que ofrece para los comercios en línea, el widget de WhatsApp se posiciona actualmente como el segundo generador de contactos o leads después de la web, ya que, además, puede vincularse con Google Ads, Facebook Ads y Google Analytics.

“El uso de esta aplicación es ideal para las compañías que tienen un volúmen de consultas medio (alrededor de 250 consultas mensuales), porque a través de ella se pueden configurar y personalizar preguntas, con base en las necesidades de los clientes potenciales, para iniciar una conversación incluso fuera de los horarios de atención”, concluyó Agustina Gallo.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: