Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Space Academy, el primer DLC de Two Point Campus

Published

on

Revisión: Space Academy, el primer DLC de Two Point Campus

El primer DLC del interesante juego de gestión de Universidades llega justo a tiempo para las fiestas de fin de año.

A tan solo cuatro meses de su lanzamiento Two Point Campus recibe su primer DLC con una tematica enfocada en espacio. La nueva adición a la serie creada por Two Point Studios, agrega nuevos escenarios, objetos e interacciones.

Rumbo al infinito

Con tres nuevos escenarios, tu deber será garantizar la formación de los nuevos astronautas. Aquí, todo lo que se hizo en Two Point Campus se añade a los nuevos escenarios para cumplir los objetivos de la campaña. Incluso sin cambios significativos en la mecánica, el cambio de aire y las nuevas interacciones son la apuesta de los desarrolladores para aumentar el interés de los jugadores.

7

Modo de juego

Al ser una expansion, es obligatorio tener ya experiencia para acceder a las nuevas áreas. Para quien juega por primera vez, esto significa invertir aproximadamente unas 3 horas para conseguir una estrella en las tres fases introductorias, a partir de ahi se desbloquearán algunas cosas, pero no todo.

El primer nivel del DLC es Universe City, donde esencialmente diriges una academia para financiar misiones reales de exploración espacial con fines de lucro. Esto significa esencialmente que dirigirás la universidad con déficit todo el tiempo y recuperarás los costos con tareas de investigación comercial. Aquí te familiarizarás con dos de los nuevos cursos que puede ofrecer tu campus, Astrología y Expansión Cósmica, así como con tu ayudante para el DLC, el Capitán Cushion (una parodia al Capitán Kirk de Star Trek). Tendrás a los estudiantes practicando en cámaras antigravedad (literalmente, una gran pecera) y construyendo cohetes para enviarlos a la estratosfera.

Sigiendo las mismas reglas que el juego base, es necesario crear todas las áreas y contratatar profesores, comprar terrenos, transformarlos en salas, formar a miembros del personal, tener un determinado número de estudiantes o generar puntos de investigación, todo con un presupuesto limitado.

 

Para ayudarte a financiar esta empresa, regularmente caerán del cielo meteoritos que contienen valiosos recursos. Sin embargo, necesitarás tener conserjes entrenados en la minería de meteoritos para recoger las cosas que contienen.

Primer contacto

La siguiente etapa es Cabo Shrapnull, donde tendrás que «prepararte para el contacto con los alienígenas» entrenando a los estudiantes en las artes de combate de los Caballeros del Espacio y fomentando la Nueva Generación de capitanes que se atreverán a ir. Esta etapa se centra en obligar a Param, es decir, a una nebulosa empresa de medios de comunicación, a dar luz verde a un reinicio del programa de ciencia ficción del Capitán Cushion. Para ello, se organizan eventos como Batallas Espaciales y convenciones de ciencia ficción en la sala de la Unión de Estudiantes. Aquí se introducen dos nuevas en forma de Salas de Comando, donde los estudiantes toman asiento en la silla del capitán para simular un vuelo espacial, y Espacios de Batalla, para que los alumnos estudien el no-bat’leth.

A diferencia de Universe City, el dinero fluye constantemente en Cabo Shrapnull, hasta el punto de que uno de los objetivos estrella es gastar cantidades de dinero cada vez más ridículas.

Por último, tenemos Cheesy Heap: Delta-Rye, una enorme roca espacial hecha de queso. Aquí los dos nuevos cursos son el de Cheese-Moongery, donde los estudiantes aprenden a hacer Creamation (un buen juego de palabras en ingles que junta la palabra crema y nación) y Humanidades, para que los estudiantes «foraneos»  aprendan las costumbres de la Tierra. Esta etapa es por mucho la más difícil del DLC, y una de las razones que la cantidad de estudiantes esta limitada por el número de transbordadores espaciales que poseas. Cada una cuesta una suma considerable y puede llevar a unos 10 estudiantes a tu campus. Por si fueran poco tambien tendrás que lidiar con la depresión de los estudiantes al estar tan alejados de las comodidades de la vida en tierra. A diferencia de los dos escenarios anteriores, los meteoritos además de los recursos traen enfermedades, lo que implica en invertir en servicios medicos.

Conclusión

Two Point Campus: Space Academy es una expansión bien lograda que agrega elementos desafiadores y entretenidos. Tal vez su punto débil es que no aporta  nada extra en la forma de gestión, pero eso no demerita en los absoluto la diversión, la cual esta garantizada por muchas horas.

El DLC esta disponibles el día 6 de diciembre en Steam y tiene programado su lanzamiento en Nintendo Switch en día 12 de diciembre de 2022

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: