Connect with us
5 Tips para sacarle provecho a tu aguinaldo 5 Tips para sacarle provecho a tu aguinaldo

Apps

5 Tips para sacarle provecho a tu aguinaldo

Published

on

Llegó diciembre y con él la frase que muchos habíamos estado esperando durante todo el año: “ya depositaron el aguinaldo”.

Y por si no lo sabías, el aguinaldo es una gratificación (prestación) que por ley deben recibir las y los trabajadores de una empresa en virtud de todo el trabajo realizado durante el año; el cual tiene como fecha límite de pago, el próximo 20 de diciembre.

Así que si eres uno de los afortunados que está próximo a recibirlo y aún no sabe qué hacer con él, aquí te damos 5 tips para que le saques el máximo provecho a ese dinero fruto de tu esfuerzo, y para que no lo pierdas en un abrir y cerrar de ojos.
  1. Analiza cuánto recibirás: Esta pregunta resulta muy importante porque al saber con cuánto dinero “extra” dispones, es más fácil medir en qué lo puedes ocupar.

  2. Diversificar tus gastos: Una vez que lo tienes en tus manos, debes ser inteligente, precavido y estratégico para que el dinero no se te vaya rápido y realmente le puedas sacar provecho. Por ejemplo, piensa si necesitas realizar alguna mejora o reparación en tu casa, arreglar o comprar algún electrodoméstico, si necesitas cambiar de anteojos, comprar algún tratamiento médico para ti o para tu familia. Antes que otra cosa, recuerda que tu salud, familia y hogar son primero. ¡Utilízalo sabiamente!

  3. Liquidar deudas: No hay mejor sentimiento que el que genera liquidar una deuda y saber que ya no le debes nada a nadie, pero sobre todo, que ya no vas a seguir pagando intereses de más. Utilízalo para pagar todas tus deudas, liquidar tus tarjetas de crédito y quitarte esas preocupaciones de encima. ¡Aprovéchalo y estabiliza tus finanzas!

  4. Gástalo y no te sientas culpable por hacerlo: Si eres de las personas que ya habían destinado el pago del aguinaldo para ciertas compras, como los regalos de navidad o irte de viaje, no te sientas mal por ya no contar con ese “dinerito extra”; al contrario, siéntete feliz de saber que lo utilizarás para darle ese detallito a las personas que más quieres o darte a ti mismo ese tan anhelado gustito. Disfrutar de tu dinero también es parte de la vida, tú fuiste quien lo trabajó y no tienes porque sentirte culpable por gastarlo; solamente hazlo con cautela y evita quedarte en ceros frente a la cuesta de enero.

  5. Inviértelo: Los expertos en finanzas comentan que esto es lo mejor que puedes hacer por tu dinero y tu aguinaldo. Por si no lo sabías, invertir es la manera más inteligente de ahorrar, porque en lugar de solo guardarlo en una alcancía o debajo del colchón, este irá creciendo y generando intereses para que en un futuro se convierta en más. Aunque claro, esto tampoco sucederá por arte de magia ni de la noche a la mañana, tienes que ser paciente y constante. Recuerda, al invertir este “dinerito extra” estarás comenzando a construir una mejor salud financiera con la que podrás hacer frente a cualquier imprevisto o emergencia, lograr algún objetivo personal o profesional o empezar tu fondo para el retiro.

Por ello y para que no pierdas la cabeza pensando en dónde o cómo hacerlo, queremos recomendarte una app que hará que tu proceso para invertir sea mucho más sencillo, y porque claramente para invertir no necesitas ser un experto en finanzas ni tener los millones… Se llama DINN y pertenece a Banco Actinver, lo que significa que es segura y está regulada y supervisada por BANXICO y las principales instituciones financieras de nuestro país.
DINN cuenta con cuatro estrategias (fondos de inversión) en los que tú eres quien decide en dónde invertir su dinero, con base a tus necesidades, posibilidades y objetivos. Y lo mejor es que te paga intereses diarios del 50% de CETES a 28 días (aproximadamente 4.84% anual antes de impuestos) por el dinero que mantengas disponible en tu cuenta de débito y no cobra ningún tipo de comisión, penalización o anualidad. ¡Haz clic aquí para descargarla y abrir tu cuenta sin ningún costo!
Advertisement

Y aprovecha porque durante este mes de diciembre, al invertir desde $1,000 MXN en cualquiera de sus estrategias de inversión puedes participar en su dinámica de aguinaldo en la que podrás ganar un depósito por el mismo monto, tarjetas de regalo y hasta un auto último modelo. ¡Regístrate y consulta todos los detalles aquí!

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending