Connect with us

Comunicados de Prensa

Programadores remotos consiguen salarios hasta 5 veces más altos que en empleos anteriores

Published

on

  • El trabajo remoto de programación continúa en tendencia, las empresas buscan talentos incluso en otros países. 

  • Los coaches de carrera de Microverse comparten 5 consejos para negociar un mejor salario en una entrevista de trabajo en el sector IT 

La creciente demanda de especialistas en programación en el mercado laboral mundial, ha derivado en una mejor remuneración de estos talentos que han adquirido conocimientos técnicos específicos. En el caso de América Latina, el salario anual puede ir desde 10.000 hasta 34.000 dólares, dependiendo del país y de la empresa.

De acuerdo con la edtech Microverse, sus egresados han obtenido un salario hasta 5 veces más alto que en empleos anteriores. Para conseguirlo, han recibido la orientación de los coaches de carrera que forman parte del programa de esta plataforma online, quienes les han dotado de habilidades para negociar mejores ofertas y sobresalir dentro de la competencia que trae consigo el auge del sector.

Después de varios años de experiencia, y considerando los cambios del mercado laboral de los últimos dos años, los coaches de carrera de Microverse comparten 5 consejos que han ayudado a sus estudiantes a negociar un mejor salario en sus entrevistas de trabajo:

  1. Investigar las condiciones salariales del mercado laboral IT. Es importante conocer el sector, las demandas y posibilidades salariales que hoy ofrece, de otra manera se correría el riesgo de pedir una remuneración que no corresponde con la realidad o perderse de mejores ofertas. Una vez teniendo este conocimiento, la persona interesada se puede ajustar para establecer un rango con el cual se sienta cómoda. Muchas consultoras de reclutamiento y capital humano publican anualmente estudios en los que muestran los rangos salariales de varias posiciones.
  2. Entender cuál es el valor distintivo  de cada talento. Es fundamental que el candidato sepa con qué talentos, habilidades y experiencias cuenta, para enfatizar cómo estas empatan con los intereses de la compañía. Considerando que las empresas IT atraviesan una evolución acelerada, es crucial que identifiquen el valor distintivo del candidato que se adapte más a sus necesidades actuales. Este es el punto de partida para solicitar el salario que se considere adecuado con el valor de cada profesional.
  3. Escuchar antes de proponer. Parte de las habilidades blandas más demandadas por las empresas IT es la comunicación asertiva, y la escucha es parte fundamental del proceso de selección. Por lo cual, al momento de la entrevista, es muy útil dar espacio a la propuesta que el contratante tiene en mente, y si este dato está siendo omitido, es necesario preguntar el rango de salario para luego hacer una contrapropuesta que siempre se coloque por encima, pero sin ir demasiado lejos para evitar que la compañía pierda interés. Evitar ser el primero en dar un número, mejora las condiciones de la negociación.
  4. Comunicar las pretensiones salariales. Uno de los desafíos más complejos para muchos talentos IT, es saber comunicar oportunamente las pretensiones de remuneración que se desean, para superar este reto, es indispensable aprender a expresar lo que se espera de la oferta y tener presente que no hay otra manera de obtener un mejor salario que preguntar y proponer.
  5. Dejar las puertas abiertas. Si al final de la negociación no se ha conseguido lo que se pretendía, es de suma importancia mostrarse profesional en todo momento, esto abrirá las posibilidades de una futura colaboración, tomando en cuenta que el apalancamiento profesional inicia desde la primera entrevista laboral, sobre todo en el mercado laboral IT cuya demanda está en permanente crecimiento.

Así mismo, Microverse recomienda buscar la orientación de especialistas o personas que tengan experiencia previa en el proceso de reclutamiento, sobre todo si se trata del mercado laboral global, lo que brinda más herramientas a la hora de enfrentarse a las demandas específicas de las empresas globales.

“Los programadores tienen cada vez más oportunidades para conseguir empleos remotos en empresas internacionales al aprovechar la experiencia de los career coaches especializados en el mercado laboral IT, y con su guía desarrollar una estrategia que les permita destacar y negociar mejores salarios” – Ariel Camus, CEO de Microverse

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: