Connect with us

Blogs

Microsoft admite que las ventas de Xbox One fueron menos de la mitad de las de PS4

Published

on


Las ventas oficiales de Xbox One han sido en gran medida un misterio, pero ahora Microsoft admite por fin lo obvio: la PS4 superó en ventas a la Xbox One, por mucho.

Microsoft dejó de informar de sus cifras de ventas de Xbox One a principios de su año fiscal 2016, centrándose en cambio en los números de Xbox Live. El cambio significó que nunca hemos sabido oficialmente lo bien que la Xbox One se mantenía en comparación con la PS4 después del problemático lanzamiento de la Xbox One. Las estimaciones de los analistas siempre han situado a Microsoft en tercer lugar, por detrás de Sony y Nintendo, y ahora los documentos enviados al regulador nacional de la competencia de Brasil (descubiertos por Game Luster) finalmente arrojan algo de luz sobre cómo fue la generación de Xbox One.

«Sony ha superado a Microsoft en términos de ventas de consolas y base instalada, habiendo vendido más del doble de Xbox en la última generación», admite Microsoft, traducido del portugués.

Sony ya no informa de los envíos de PS4, lo que significa que las ventas de toda la vida se sitúan en 117,2 millones hasta marzo. Aunque Microsoft no ha proporcionado una cifra concreta de ventas de Xbox One, su admisión significa que la compañía debe haber vendido menos de aproximadamente 58,5 millones de unidades. Esto coincide con el estudio de mercado de Ampere Analysis en 2020, que sitúa la base de instalación de Xbox One en 51 millones de unidades al final del segundo trimestre de 2020. Nintendo Switch se encuentra actualmente en 111,08 millones de ventas de por vida, y parece que va a superar a la PS4 a finales de este año.

Sin embargo, Microsoft parece estar cerrando esta gigantesca brecha con sus consolas Xbox Series S / X. Según Ampere Analysis, «Sony cerró el año 2021 con unas ventas acumuladas de PS5 que alcanzaron los 17 millones de unidades, alrededor de 1,6 veces el rendimiento de las ventas de la serie Xbox». Mientras que Microsoft recodó una disminución de los ingresos trimestrales de hardware para Xbox recientemente, el CEO Satya Nadella dijo que Microsoft ha «sido el líder del mercado en América del Norte durante tres trimestres consecutivos entre las consolas de nueva generación.» Microsoft sigue sin revelar las cifras oficiales de ventas de Xbox.

Puede que la Xbox One no se haya vendido bien, pero el trabajo de Microsoft en la generación Xbox One sentó algunas bases importantes para la Xbox Series S / X. Microsoft hizo la transición a la Xbox Series X con soporte de 1440p, tasa de refresco variable (VRR) y muchos juegos de 120Hz, todo ello en el lanzamiento gracias a las pruebas de estas características en las anteriores consolas Xbox One.

La admisión por parte de Microsoft de las débiles ventas de Xbox One se enmarca en un debate más amplio entre Sony y Microsoft sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte del fabricante de Xbox por 68.700 millones de dólares. Sony y Microsoft están discutiendo sobre Call of Duty, las suscripciones a los juegos y mucho más, mientras Microsoft intenta aclarar su adquisición en Brasil. Microsoft también ha alegado en los documentos presentados al regulador brasileño que Sony paga por los «derechos de bloqueo» para evitar que los desarrolladores añadan sus contenidos a Xbox Game Pass.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: