Connect with us

Comunicados de Prensa

La banca digital gana terreno entre los usuarios mexicanos: Encuesta revela que el 61% ya utiliza estas plataformas

Published

on


Según la encuesta realizada por Akamai en 2022, el 80% de los encuestados ya conocen la banca digital, y el 50% de los encuestadores tiene cuentas en ambos tipos de bancos, pero el 39% aún usa solamente bancos tradicionales.

Ciudad de México.- Con el surgimiento de nuevas empresas financieras, los mexicanos ganan más opciones y se familiarizan cada vez más con los servicios digitales y los bancos, buscando cada vez más accesibilidad y seguridad. Siguiendo los movimientos del mercado y conscientes de este avance en el mercado virtual, entre abril y junio de 2022, Akamai Technologies, líder en seguridad digital y soluciones en la nube, realizó una encuesta sobre el uso de los bancos digitales en México junto a la agencia brasileña Cantarino Brasileiro.

Esta es la primera vez que se realiza la encuesta en México, y este año reveló datos importantes: el 61% de los encuestados está utilizando un banco digital, pero de estos usuarios, solo el 16% dice que su cuenta principal está en un banco digital. En general, el 50% de los encuestadores tiene cuentas en ambos tipos de bancos, pero el 39 % aún usa solo bancos tradicionales.

Realizada a más de mil mexicanos, cuentahabientes de los principales bancos, la encuesta “Experiencia del cliente en los principales bancos mexicanos” tuvo como objetivo mapear las preferencias de los clientes sobre sus bancos, su relación con las distintas plataformas bancarias, seguridad y más información importante que puede ayudar a las instituciones financieras a mejorar sus servicios.

Según el estudio, el 46% de los encuestados está dispuesto a abrir una cuenta bancaria digital. La posibilidad de acceso las 24 horas es algo que no puede faltar en un banco digital para el 70% de los encuestados y también es la razón por la que el 54% cambiaría sus cuentas por un banco tradicional y migraría a uno digital.

El valor de la seguridad digital

En segundo lugar se encuentra la seguridad, para el 54% de los encuestados, es lo que no puede faltar en un banco, y para el 43% de ellos, es la razón por la cual cambiaría sus cuentas en un banco tradicional y migraría a uno digital.

Según Claudio Baumann, Director General de Akamai en Latinoamérica, al no contar con sucursales físicas, los bancos digitales tienen su percepción de marca, en todo sentido, ligada a la experiencia de sus clientes al utilizar las herramientas de acceso online. “El uso de Internet está en el corazón de estos bancos, lo que les da ubicuidad y alcance, creando una fuerte exposición a las amenazas de la red”, explica. “Tener las protecciones necesarias obviamente es obligatorio, pero no es suficiente. La experiencia del cliente, bajo cualquier condición, es indispensable para que no sufra ningún daño a la marca, ni pierda la captación y retención de los clientes”.

Uno de los aspectos más destacados de la encuesta solicitada por Akamai es la creciente relevancia de la seguridad de los datos personales y bancarios para los usuarios. Dada la facilidad para abrir cuentas en varios bancos digitales, el estudio reveló que el 53% de los encuestados dejaría de usar un banco digital si no fuera seguro. Y sin embargo, el 40% dice que la seguridad es el punto que considera negativo en relación a los bancos digitales.

###

Metodología

El estudio se realizó a través de un panel en línea con más de 1,000 usuarios de diferentes regiones de México, diversificados por género, edad e ingresos. La encuesta encargada por Akamai a Cantarino Brasileiro, analizó los hábitos, necesidades e inquietudes de los usuarios de servicios financieros para comprender el comportamiento del consumidor y medir la aceptación de las novedades del sector financiero por parte de los mexicanos.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: