Connect with us

Comunicados de Prensa

El mundo cambió y también la forma en que trabajamos: la adaptación de las empresas

Published

on

El mundo cambió y también la forma en que trabajamos: la adaptación de las empresas

  • De acuerdo con el INEGI, ​ casi el 11% de las pymes, el 5% de las microempresas y más del 30% de las grandes empresas mantendrá el trabajo desde casa como medida operativa.

  • 9 de cada 10 empresas hicieron una inversión en su equipo tecnológico después de la pandemia

El esquema híbrido ha sido adoptado por diversas instituciones y empresas debido a las etapas más críticas del confinamiento en las que las dudas se disiparon sobre la respuesta y desempeño de los trabajadores, que no sólo mantuvieron su nivel, sino que en algunos casos aumentó. De acuerdo con la tercera ronda de la Encuesta sobre el impacto generado por la COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE), llevada a cabo por el INEGI en febrero de 2021, casi el 11% de las pymes mantendrá el trabajo desde casa como medida operativa, el 5% de las microempresas apuntaron lo mismo y más del 30% de las grandes empresas también lo hará. ​

Con la quinta ola de COVID-19 y el aumento de casos positivos, resurge la importancia de los esquemas híbridos en el trabajo, la educación e incluso la telemedicina.

Un trabajo en equipo desde casa 

El trabajo en esquema híbrido o a distancia es una corresponsabilidad, pues que la productividad se mantenga en los niveles óptimos también depende de entregar herramientas de trabajo en buen estado, utilizar plataformas y softwares especializados para cubrir las necesidades de las personas y gestionar las actividades a distancia. Incluso pensar en la importancia de los equipos de Tecnología de la Información (TI) y cómo realizarán sus tareas para estar al pendiente de las necesidades técnicas de cada usuario desde el home office.

Muchas compañías de tecnología observaron las áreas de oportunidad y se esforzaron para satisfacer las necesidades del mercado actual. Una de las compañías centradas en estas necesidades es Logitech, líder en el mercado en soluciones de videocolaboración, su enfoque está en ofrecer soluciones que se adaptan a cualquier lugar y equipo de trabajo alrededor del mundo. Combina el diseño y materiales de primera calidad para ofrecer productos de alto rendimiento profesional, impactando de manera positiva e incrementando los niveles de productividad mientras se reducen los costos.

De entre las necesidades que surgieron, las empresas han tenido que realizar modificaciones, innovaciones y adaptaciones tanto de sus recursos y materiales, como de sus políticas; algunas de ellas son:

  • Webinars, pláticas y talleres enfocados a la salud

No solamente los que hablan de los temas especializados de la empresa, sino que muchas de ellas han formado alianzas con psicólogas y psicólogos, nutricionistas y otros profesionales e instituciones para tener pláticas, talleres y cursos sobre temas que impactan la salud de sus colaboradores. ¡Enhorabuena!

  • Inversión en tecnología

De acuerdo con la World Trend Index de Microsoft, 9 de cada 10 empresas hicieron una inversión en su equipo tecnológico después de la pandemia. Logitech se centró en brindar soluciones para videocolaboración y facilitar la interacción entre colaboradores, como Logitech Rally Bar y Rally Bar Mini, una barra de video todo-en-uno diseñada para espacios o salas medianas y grandes que permite tener una experiencia inmersiva y atractiva durante las juntas, las webcams como la Logitech Brio, los headsets de la familia Logitech Zone y Logi Dock diseñados especialmente para el espacio de trabajo remoto actual.

  • Capacitación constante

Ya sea para aprender a utilizar alguna plataforma de gestión en la empresa, sacarle el máximo provecho a las cámaras y micrófonos especializados en videoconferencias, o para tocar temas que ayuden al desarrollo profesional, muchas empresas han puesto su esfuerzo en organizar cursos que ayuden a las personas, ya sea para aprender o reforzar sus conocimientos. ​

  • No importan las fronteras

El trabajo remoto permitió que muchas personas se mudaran, buscando un mejor espacio para vivir e incluso apostar por la comodidad y el bienestar propio y el de sus familias; y al mostrar resultados favorables, dejaron claro que no era necesario estar presente en las oficinas. Hay compañías que han regresado a actividades presenciales y han mantenido en sus filas a estos trabajadores, sin que eso sea un impedimento para realizar sus labores con excelencia.

Lo ideal es que estos cambios positivos que han resultado de la pandemia, sus olas y el trabajo híbrido y a distancia se mantengan y sean parte de la normalidad de ahora en adelante.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: