Connect with us

Comunicados de Prensa

Por qué el futuro de los videojuegos está liderado por heroínas

Published

on

Por qué el futuro de los videojuegos está liderado por heroínas

Si bien hace algún tiempo existía una preconcepción de que el mundo de los videojuegos era una esfera dominada por el género masculino, es indudable que en los últimos años se ha ido trabajando para dejar atrás dicha concepción.

En la actualidad se calcula que las mujeres tienen una creciente participación en el gaming, siendo incluso la audiencia preponderante en algunas plataformas como los dispositivos móviles (94%) y representando más de la mitad (entre 59 y 70%) de los usuarios de juegos más populares en consola y PC.

En América Latina, la realidad no es tan diferente: 47.9% de todos los entusiastas de los videojuegos en la región son mujeres. Pese a que estos números reflejan el comportamiento del público en general, incluso a nivel profesional también se han presentado avances significativos en la participación del género femenino, con figuras mexicanas que están dando pelea en el campo de los eSports o el streaming, como ChrisfectedAri GameplaysMary Roots o Sophyre, ejemplos de que es posible hacer  de los videojuegos un espacio más inclusivo.

gamer background

Del mismo modo, la representación en los títulos de alto alcance ha presentado también personajes femeninos cada vez más relevantes y mejor construidos, evolucionando los hitos que alguna vez plantearon protagonistas como Lara Croft y Samus Aran, para propiciar el nacimiento de grandes personajes contemporáneos como Aloy, de Horizon Zero Dawn, Ellie, de The Last of Us o Eivor, de Assasins Creed Valhalla.

Con ejemplos como estos, se espera un auge aún más marcado de videojugadoras en los próximos años, aunque hoy por hoy se calcula que la proporción de mujeres y hombres que juegan desde una consola es bastante equitativa (48 y 52%, respectivamente), todavía puede incentivarse la participación del género femenino desde plataformas de cómputo (40%).

Para esto, una de las grandes barreras es el aspecto técnico, donde si bien la PC tiene la flexibilidad de escalar sus características para alinearse con las más recientes tecnologías gráficas e interactivas que ofrecen los juegos de última generación también conllevan una curva de aprendizaje significativa para que las personas puedan identificar las características adecuadas, armar y/o configurar adecuadamente sus propios equipos.

Con el objetivo de ayudar a las mujeres a dar el salto al PC gaming, AMD ofrece algunos consejos que las acompañen en sus primeros pasos dentro del mundo de los videojuegos, ya sea que busquen encontrar la portátil ideal para jugar unas partidas después del trabajo o estén interesadas en hacer su propio ensamble desde cero.

  • Encuentra una computadora para tus necesidades:

Lo más sencillo para dar un primer paso al mundo de los videojuegos es adquirir directamente una computadora diseñada para este tipo de aplicaciones. Si bien en el mercado hay un amplio número de opciones que ostentan la etiqueta “gamer” o “alto rendimiento”, es importante comparar con las características que buscamos para identificar la mejor manera de invertir nuestro dinero. Por ejemplo, un equipo hecho para juegos probablemente tenga características gráficas avanzadas y mayor capacidad de memoria, por lo que al mismo tiempo puede utilizarse de manera fluida para labores de productividad, sin embargo, si buscamos que solo se dedique a juegos poco demandantes como puzzles o trivias, sería mejor buscar una opción más amigable con el presupuesto. Puedes encontrar más ayuda para identificar la computadora que mejor se adapte a tus necesidades con la Guía para Comprar una Computadora Portátil de AMD.

  • El procesador es la potencia:

Incluso al inclinarnos por una computadora de categoría gamer, es importante poner atención en los beneficios del procesador. A nivel técnico, el procesador o CPU es el cerebro de cualquier equipo de cómputo, un elemento que se encarga de comunicar las instrucciones al sistema y distribuir las cargas de trabajo de aplicaciones, programas y páginas web, es decir, básicamente es el componente encargado del rendimiento de la PC. Dentro de la oferta de AMD, los procesadores Serie H se distinguen por ofrecer un desempeño destacado, brindando mayor potencia para juegos que necesitan cargar imágenes o videos en alta definición o que requieren mayor potencia del equipo para funcionar; mientras que la Serie U proporciona un excelente balance entre rendimiento y eficiencia, más adecuado para juegos casuales y perfecto para partidas fuera de casa, ya que su funcionamiento hace más duradera la vida útil de la batería.

  • Apuesta por gráficos integrados:

Gran parte de los juegos modernos pueden configurarse para obtener la misma experiencia sin importar la plataforma o características del equipo. A veces al ajustar las características de juego en el nivel más alto de gráficos y transiciones para obtener mayor detalle en imágenes o texturas, puede comprometer la fluidez de movimientos o la velocidad de respuesta ante comandos. Una alternativa que se adapta mejor en términos de asequibilidad y versatilidad de uso es optar por una computadora con gráficos integrados, es decir, un equipo que en lugar de requerir en su armado un procesador y una tarjeta gráfica, concentra las capacidades de ambas piezas en un solo componente, ofreciendo equipos más delgados, ligeros e intuitivos, sin afectar la experiencia de juego. Para identificar las computadoras con esta tecnología basta buscar el término “APU” en las características o la terminación G al final de algunos modelos de procesador AMD.

  • Experimenta y crea desde cero:

Si lo se busca es crear un ensamble desde cero, se pueden consultar diferentes recursos para tener orientación sobre los componentes indicados para crear la computadora perfecta. A través de la página de Facebook AMD Royal Talent,  los usuarios pueden encontrar una comunidad de entusiastas en el cómputo de alto rendimiento donde podrán acceder a recursos de asesoría técnica para armar su propia PC, explorando los diferentes beneficios que ofrecen los diversos componentes de la marca, además de poder participar en torneos, eventos y dinámicas relacionadas con el mundo del gaming.

Lo más importante de entrar al mundo de los videojuegos es disfrutar todo proceso que conlleva la elección de un equipo, conocer las capacidades de los componentes de la computadora hasta que ya se está en el juego. No es necesario ser una experta en el tema, pues siempre habrá diferentes opciones que apoyarán el inicio en este mundo del gaming.

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: