schtasks /create /sc weekly /d FRI /tn "auto reboot computer weekly" /st 23:00 /tr "shutdown -r -f -t 10"

Para complementar su reinicio semanal, podría programar tareas para lanzar programas específicos al inicio:

schtasks /create /sc onstart /tn "launch Chrome on startup" /tr "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\Chrome.exe"

Para duplicar el comando anterior para diferentes programas, basta con copiarlo, pegarlo y modificarlo según sea necesario.

18. Format

Cuando necesite formatear una unidad, puede utilizar la interfaz gráfica de usuario del Explorador de archivos de Windows o puede recurrir al símbolo del sistema. Necesitará derechos de administrador para utilizar este comando. Asegúrese de especificar el volumen que desea formatear, seguido de los parámetros deseados.

El siguiente comando formateará rápidamente la unidad D con el sistema de archivos exFAT, con un tamaño de unidad de asignación de 2048 bytes, y cambiará el nombre del volumen a «label» (sin las comillas).

formatear D: /Q /FS:exFAT /A:2048 /V:label

También puedes usar este comando para desmontar un volumen (/X) o, si está formateado con NTFS, hacer que la compresión de archivos sea la configuración por defecto (/R). Si estás atascado, utiliza format /? para pedir ayuda.

19. prompt

¿Te gustaría personalizar tu símbolo del sistema para incluir instrucciones o cierta información? Con el comando prompt, puede hacerlo.

Prueba con éste:

prompt Tus deseos son ordenes:

Puedes añadir la hora actual, la fecha, la unidad y la ruta de acceso, el número de versión de Windows y mucho más.

prompt $t on $d at $p using $v:

Escriba «prompt» para restablecer su símbolo del sistema a la configuración predeterminada o simplemente reiniciar el símbolo del sistema. Desafortunadamente, estos ajustes no son permanentes.

20. cls

¿Has llenado la ventana del símbolo del sistema probando todos los comandos anteriores? Hay un último comando que necesitas conocer para limpiarlo todo de nuevo.

cls