Connect with us

Blogs

Rusia podría autorizar la piratería para evadir las sanciones internacionales

Published

on


Parece que Rusia tiene una «carta en la manga» para hacer frente a todas las sanciones promulgadas por las marcas y los estudios de videojuegos.

Al parecer, el país euroasiático ha introducido cambios en su legislación para «liberar» la piratería mientras duren las restricciones.

El movimiento habría comenzado a principios de esta semana. De hecho, el portal TorrentFreak publicó una propuesta del Ministerio de Desarrollo Económico ruso para adoptar medidas que limiten el impacto de las sanciones en la economía del país.

Uno de los puntos del documento (6.7.3) pedía que no se castigara el uso de software sin licencia en el territorio. La práctica de la piratería es (o era) ilegal en Rusia, pero el cambio libera al individuo de cualquier persecución civil o penal por la piratería de software para la que no hay alternativa rusa.

Además, el punto 6.7.1 propone que se eliminen las responsabilidades por delitos de propiedad intelectual (PI) que impliquen «derechos de invención, modelo de utilidad, diseño industrial en relación con programas de ordenador, bases de datos y topologías de circuitos integrados».

Según informes de City AM basados en el periódico estatal ruso Rossiyskaya Gazeta, las propuestas han salido adelante y la piratería habría sido «liberada» en el país. Aunque los informes se centran en el artículo 6.7.1, es muy posible que también se haya adoptado el 6.7.3.

 


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: