Connect with us

Comunicados de Prensa

Impulsando el Talento Joven en la Era Digital

Published

on

  • En el marco de la clausura de HackDef5, Metabase Q llevó a cabo el foro Impulsando el Talento Joven en la Era Digital.

  • En el panel se discutió la importancia del papel que juega el sector privado en impulsar las habilidades que marcarán la diferencia en el futuro laboral.

Ciudad de México, 19 de octubre de 2021.- Metabase Q, empresa enfocada en servicios de ciberseguridad, realizó el foro Impulsando el Talento Joven en la Era Digital, como parte de la clausura de la competencia estudiantil tipo Capture The Flag: HackDef. En este foro, expertas y expertos compartieron su visión de la importancia de impulsar el talento joven mexicano en un tema tan relevante para el futuro como son las habilidades digitales. El foro contó con la participación de Mauricio Benavides, CEO y cofundador de Metabase Q; Louise Ireland, Presidenta, Directora de Operaciones (COO) y cofundadora de Metabase Q; Jimena Mora, Directora Legal de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital para Latinoamérica de Microsoft; Fernanda Zenizo, CEO de Intelab; Nanghelly Silva, Presidenta del Comité de Innovación Nacional de CANACINTRA; y Alberto Alesi, Director General para México, Caribe y Centro América de ManpowerGroup.

Las ciberamenazas cambian y evolucionan cada vez con mayor rapidez. Las personas encargadas de la ciberdefensa del entorno digital deben prepararse aún más rápido y de manera continua. Así, los esfuerzos de hoy marcarán el futuro de la ciberdefensa el día de mañana. Por esta razón, el impulso al desarrollo de ciberhabilidades en jóvenes y futuros profesionales en ciberseguridad es determinante en el espacio digital que habitaremos en el futuro.

El foro surge como parte de la clausura de la quinta edición de HackDef, el torneo intercolegial tipo Capture The Flag más importante de México, donde participaron más de 30 equipos y donde los ganadores fueron: en primer lugar, Bichos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en segundo lugar, DarkSide de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y en tercer lugar DoomHack de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Mauricio Benavides, CEO y cofundador de Metabase Q, inauguró el evento con un mensaje, donde resaltó que, en Metabase Q buscan construir una comunidad consciente y fomentar el desarrollo de habilidades profesionales en ciberseguridad de forma recreacional e innovadora.

Louise Ireland, COO y cofundadora de Metabase Q resaltó la importancia del desarrollo del talento y ciberhabilidades en la juventud mexicana. Indicó que uno de los pilares de Metabase Q es la educación innovadora y el apoyo al desarrollo de la juventud. “México y Latinoamérica es una región llena de talento joven que está innovando constantemente y que piensa fuera de la caja cuando de encontrar soluciones se trata. La ciberseguridad es un generador de empleo, de innovación y de igualdad de oportunidades.”

En el panel de discusión, Fernanda Zenizo, CEO de Intelab indicó que vivimos en un mundo de cambio constante y es importante continuar actualizándose y aprendiendo; por su parte, Nanghelly Silva, Presidenta del Comité de Innovación Nacional de CANACINTRA comentó que hoy en día es esencial tener la capacidad de reinventarse para poder moverse fácilmente en un mundo de cambio constante. De igual forma, Jimena Mora, Directora Legal de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital para Latinoamérica de Microsoft, comentó que la diversidad es una de las grandes fortalezas de la tecnología, ya que abarca todo tipo de personas, razas y formas de pensar. Alberto Alesi, Director General para México, Caribe y Centro América de ManpowerGroup puntualizó que existen retos grandes en México e invita a las organizaciones a dejar de ser consumidores de fuerza laboral y convertirse en empresas que generen talento, agregó que parte de los retos es incentivar a las mujeres para que vean las habilidades STEM más atractivas y poder tener más mujeres en carreras de tecnologías de la información.

Algunas recomendaciones que los panelistas darían a los jóvenes serían: learnability, curiosidad constante, habilidades blandas, trabajo con propósito, integridad, perseverancia, hacer lo correcto y hacerlo correctamente, eliminar los prejuicios que se tienen para estudiar estas áreas, constante creatividad, ser empáticos y humildes cuando se emprende algo nuevo.

Asimismo, Daniel Regalado, creador de HackDef, a través de un diálogo con representantes académicos de la UNAM y la Universidad Autónoma de Coahuila, así como con un representante de Bichos, el equipo ganador de la UNAM, resaltó la importancia del papel que juega el apoyo académico en la formación y motivación de estudiantes, reflejado en el éxito y crecimiento de HackDef por quinta ocasión.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: