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Backdoor está rompiendo esquemas de negocios en publicidad en México con innovadores y exitosos formatos

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Backdoor está rompiendo esquemas de negocios en publicidad en México con innovadores y exitosos formatos
  • Han desafiado paradigmas al generar contenido para un gran cantidad de marcas como Genomma Lab, Total Play, Carne Mart, Smartfit y Neubox, que se ha hecho viral gracias a su muy original  toque de irreverencia, a su ingenio en el marketing y a su acertada creatividad para conectar con el target, el cual ha generado una gran impacto con los millones de mexicanos que los siguen.

  • Actores, guionistas, directores y un gran equipo de trabajo detrás, son quienes juntos están tumbando esquemas y reglas de la comedia en México, innovando con gran éxito en el negocio de la publicidad con divertidos y exitosos formatos digitales.

El año es 2019, un amigo te manda un video por whatsapp y ves a un par de policías que están haciendo lo que parece un decomiso… de harina. Un par de minutos y muchas carcajadas después inmediatamente lo mandas a alguien más que te contesta  que ya lo vio y que se murió de risa. En unos días más ya estás compartiendo stickers para invitar a alguien a ir bailar un cumbión bien loco.

Pues bien, las mentes creativas detrás de escena, de este y muchos contenidos más que han sido vistos millones de veces -literalmente- se llaman Backdoor y llevan dos temporadas de sketches inéditos que se pueden ver a través de YouTube, en Prime Video y desde luego que en sus redes sociales donde también han sido un éxito rotundo. Apenas en julio lanzó su canal de TikTok que llegó a más de 20k seguidores en menos de 20 horas, actualmente rebasan los 500k y tienen 1.5M de me gusta.

Otra de las agradables sorpresas de Backdoor ya en un ámbito más ligado a los negocios, ha sido la versatilidad con la que han podido crear contenido para marcas. No solamente sin perder su característico toque de irreverencia, sino verdaderamente explotando un humor original llevándolo a otro nivel, que con mucho ingenio les ha permitido colaborar con gran éxito con empresas que van desde farmacéuticas , Genomma Lab, Mercado Pago, Total Play y Neubox, entre otros.

En este sentido también son una compañía que está participando de forma activa en la publicidad y el entretenimiento de nuestro país, conectando con audiencias masivas.
Precisamente este mes participarán en IAB México con el taller “Pare de interrumpirme”, que aborda precisamente el tema de la creación de contenido dentro del contexto actual donde el bombardeo de información es una constante y cómo afrontar esos retos, usando el humor como estrategia.

“Otra de las claves que han hecho que el proyecto tenga tan buena recepción con las marcas y el público tuvo que ver precisamente con la elección del talento, desde los guionistas hasta las actrices y actores que provienen de muy diversos perfiles”, comenta Maximiliano Sekkel, Brand manager director de Backdoor. A esto hay que sumar el proceso de creación de los contenidos que funciona como una maquinaria bien aceitada que produce material nuevo con una velocidad asombrosa sin disminuir la calidad. Al ritmo que se trabaja podrían grabar una película en un mes. En tiempos donde el público consume contenidos tan vorazmente y donde surge algo nuevo cada día, esto los ha destacado dentro de la gran oferta que existe.

La prueba de ello es que cada vez se crean más contenidos con un alcance mayúsculo, entre sus recientes videos más exitosos encontramos Culo con más de 4M de views, Ciudadano bien 2.6M, Alcoholímetro 2M, Taquero engañado 1.6M y Pretendido   980k.

Los indicadores de Backdoor en cuanto su alcance son verdaderamente impactantes, con 3.94M de suscriptores en YouTube, 7.5M de seguidores en Facebook y 462K en Instagram han prácticamente duplicado el número de seguidores en redes comparado con 2020. Además, en 2021 se ha logrado un performance digital histórico incrementando un 111% en video views, alcanzando así más de 80,7MM de total views tan solo el pasado mayo.

El origen de Backdoor se remite a otro éxito global en la comedia: Porta Dos Fundos, compañía brasileña fundada por Antonio Tabet, Fabio Porchat, Gregorio Duvivier, Ian SBF y Joao Vicente de Castro, quienes originalmente tocaron puertas con grandes medios en Brasil y al ser rechazados decidieron emprender su propio camino. Ahí comenzó una historia que los llevó a ser adquiridos por la compañía ViaCom en 2017 y después ser ganadores de un Emmy Internacional por un especial producido para Netflix precisamente en 2019, año en que deciden incursionar a México con la creación de Backdoor.

Maximiliano Sekkel, Brand manager director de Backdoor,  también señala “Que si bien en México la tradición de la comedia con sketches es muy antigua, la propuesta de Backdoor se distingue por el tono que ha usado para abordar los temas y situaciones, algo fundamental en su humor es tomar como sujeto de broma siempre al opresor y nunca al oprimido, más allá de bien y del mal y de la corrección política que definitivamente no es algo que cuidemos”.

Sin duda un proyecto al que vale la pena seguirle la pista, por las risas que nos va a seguir causando pero sobre todo por el ejemplo de un exitosísimo modelo de negocios que ya es.

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