Connect with us

Entretenimiento

Revisión: Incredible Mandy para PS4

Published

on

Borrador automático

Incredible Mandy es un juego de aventuras y resolución de acertijos desarrollado por Dotoyou en 2018 y que estaba disponible para smartphones, Nintendo Switch, y ahora da el salto al PlayStation 4 /5.

Mandy, un misterioso personaje al que tienes que ayudar a recorrer diferentes mundos en busca de los recuerdos que comparte con su hermana. Para ello, sólo tienes que resolver acertijos explorar el entorno, y ocasionalmente enfrentarte a extrañas criaturas.

Su atractivo radica en en la resolución de acertijos invocando espadas mágicas que pueden detonar una ráfaga de energía, activando los interruptores cercanos y provocando otras acciones. En general, es un juego muy sencillo, con gráficos simples y atractivo para quien gusta del genero. No es el juego perfecto, tiene muchos detalles, que en ocasiones obligan a reiniciar por completo un nivel por no tener una otra forma de continuar, pero a pesar de esas cuestiones técnicas, llega s ser entretenido.

Directo al tutorial

En la primera fase tendrás que inicial un tutorial que requerirá de un poco de paciencia para entender todos los aspectos de los controles del juego. Así sabrás que podrás usar tu energía, un arco, saltar entre plataformas, etc. Las espadas mágicas de Mandy son la parte más interesante, desde nuestro punto de vista,  ya que podrás invocar varias espadas, a la vez que se pueden encadenar, permitiendo que tu ráfaga de energía viaje a través de la cadena, detonando cada espada por el camino. Conocer esto es esencial para resolver los diferentes desafíos.

Presta atención a las animaciones que se generan al obtener y usar cada espada, así como a la carga de energía, ya que le dan un sensación estar participando de un comic, aunque para algunos pueden llegar a considerarlas demasiado largas para la frecuencia con la que las verás.

Desde el punto de vista de la exploración, no hay mucho que hacer en los niveles, aparte de los resolver los desafíos, y aunque el juego parecer desarrollarse en mundo muy amplio, la realidad es que es un punto desperdiciado, ya que no vas a encontrar nada relevante.

Atractivos desafíos

Al ser un juego donde las acciones se basan en el uso de las espadas, en un principio uno llega a pensar que serán un titulo de combate, pero la realidad es otra. Si es necesario combatir y vencer jefes buscando sus puntos débiles, pero el combate general no es el fuerte del juego, Un punto distinto son los desafíos, implica analizar adecuadamente las acciones a realizar para poder continuar avanzando.

Gráficos minimalistas

Lo mejor que tiene Incredible Mandy es su estética visual minimalista. sin gran de detalle, enfocada en los esencial, y que funciona. Las animaciones en los niveles, tanto con la chica de blanco como con Mandy, son en general suaves, pero con impacto y son adecuadas a la historia. Respecto a música, podemos considerarla  relajante, llena de piezas de piano suaves que son lo suficientemente discretas como para integrarse en el ambiente y la narrativa.

Conclusión

Incredible Mandy no es el juego del año, pero si ofrece un buen pasatiempo, y un estilo que atractivo para quien gusta de algo simple y una dinamica rápida. Ofrece un buen nivel de desafío, sin muchas complicaciones pero divertido, con un aspecto visual y audio buenos. En cuanto a la historia, las secuencias animadas omiten un poco de explicación, pero logran trasmitir lo esencial para entender la narrativa y el origen de la aventura.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: