Connect with us

Blogs

Microsoft confirma que Xbox Live es ahora Xbox Network

Published

on

El Xbox Live ganó un nuevo nombre y ahora se llama Xbox Network.

Microsoft confirmó el cambio el lunes (22) a The Verge. La nueva identidad fue descubierta por los usuarios de la beta en las consolas Xbox Series X|S y Xbox One. De momento, la empresa no ha anunciado ningún otro cambio en el servicio. Para jugar en línea sigue siendo necesario tener Xbox Live Gold.

La compañía ha explicado a The Verge que «la actualización de Xbox Live a Xbox Network está diseñada para diferenciar el servicio de las suscripciones a Xbox Live Gold. Ahora, las herramientas de comunicación de videojuegos en línea se quedarán sólo en la red de Xbox.

Lanzado en 2002, Xbox Live permitía a los jugadores jugar en línea pagando una determinada cantidad cada mes. El servicio debutó en la primera Xbox y se implantó en todas las consolas posteriores. En sus casi 20 años de existencia, es la primera vez que la función cambia de nombre.

En enero de este año, Microsoft anunció que ya no es necesario tener una suscripción activa para entrar en los modos online de juegos free-to-play como Fortnite, por ejemplo. Esa ventaja ya existe tanto en PlayStation Plus como en Nintendo Switch Online. Sin embargo, la empresa aún no ha revelado cuándo llegará la novedad.

¿Qué cambios se producen en la práctica?

En la práctica, casi nada cambia. El único cambio será el nombre del menú utilizado para acceder a las herramientas sociales en las consolas Xbox. Sigue siendo necesario suscribirse a Xbox Live Gold para jugar online y canjear los juegos gratuitos que se ofrecen mensualmente. Recuerda que el Game Pass Ultimate incluye la suscripción a Live Gold.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: