Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cuál es el proceso para comprar una propiedad?

Published

on

Sepa cómo establecer qué te parece más importante para tener en tu casa y verificar los requisitos de entidades bancarias para conceder una financiación

Hace tiempo que piensas finalmente en comprar una propiedad y dejar de pagar el alquiler. Has ahorrado dinero en los últimos años para poder solicitar una financiación inmobiliaria y ahora debes buscar qué hacer en las próximas etapas.

Además de verificar los requisitos para solicitar la financiación, muchos criterios están envueltos en el momento de elegir una vivienda, como reconocer tus necesidades y lo que considera esencial para tener en la casa o apartamento.

Antes de financiar propiedad, es esencial buscar informaciones detalladas sobre todos estos asuntos, hacer una buena planeación financiera, tener en mente los plazos de pagos y las tasas de interés en caso de retraso.

Establecer prioridades

El primer paso para elegir una vivienda es verificar cómo es tu vida cotidiana y establecer tus prioridades. Si cocinar es una de tus actividades favoritas, es importante buscar una vivienda con cocina amplia para preparar la comida con tranquilidad y comodidad.

Si tienes hijos, es bueno pensar en una vivienda espaciosa, con más habitaciones y hasta un balcón. Si tu cotidiano es marcado por trabajar desde tu casa, es esencial tener un espacio tranquilo (como un escritorio) para hacer eso. Si practicas actividades físicas al aire libre con regularidad, es bueno verificar si en el barrio de la vivienda hay parques y plazas.

Establecer tus prioridades a tener en la vivienda va a ayudarte a definir criterios para elegir un perfil para la propiedad. El próximo paso es hacer una lista de tus deseos y necesidades y marcar los requisitos que cumplen cada una de las viviendas que vayas a visitar.

Además del precio, otros factores importantes para tener en mente son la localización, la posición y la comunidad del barrio (los vecinos mantienen una buena relación, hay muchos ruidos en la región, es seguro caminar por el barrio durante la noche etc).

Planeación financiera

Establecidas sus prioridades, la próxima etapa es preparar una planeación financiera capaz de detallar como el pago de la financiación será hecho y conciliado con la administración de las finanzas y gastos mensuales.

Los sueldos no son la única cosa que debe ser considerada en esta planeación, también costes permanentes, objetivos, plazos, requisitos para conseguir una financiación inmobiliaria y una reserva financiera para posibles imprevistos económicos (como reparación de coches o aparatos electrónicos como smartphones).

Requisitos

Es esencial verificar los requisitos de cada entidad bancaria para conceder la financiación.  Las tasas de financiamiento son esenciales, pero no puede ser el único requisito considerado en el momento de elegir una financiación.

A pesar de que los requisitos puedan cambiar de una entidad bancaria para otra, algunos requisitos son comunes a todas: el solicitante debe tener edad mínima de 25 años (algunas pocas instituciones conceden préstamos para personas com por lo menos 18 años de edad), buen historial crediticio, capital para enganche, antigüedad en el actual domicilio y trabajo.

También es necesario comprobar que el inmueble es de uso exclusivo habitacional y que tiene los servicios (como agua, electricidad y drenaje), estar libre de problemas jurídicos y estar en áreas designadas por la institución bancaria.

Si tu objetivo es comprar el terreno, debes mostrar licencia de construcción, aviso de terminación de obra, alineamiento, número oficial y planos.

Documentación

Si vas a comprar una casa por primera vez, es necesario contratar a un notario, entregar la carta de autorización de crédito, presentar la documentación, demostrar el certificado de libertad de gravamen (que presenta el actual estado jurídico de un inmueble).

También es necesario exhibir el título de la propiedad o escrituras, ofrecer los comprobantes de predial y agua y hacer pagos notariales o de escrituración.

Los documentos necesarios de los futuros propietarios son: el acta de nacimiento, el acta de matrimonio en caso de tener un crédito conyugal, el acta de nacimiento e identificación oficial del cónyuge en caso de hipoteca mancomunada. Por fin, si la propiedad pertenece a otra persona y su pareja, ellos deben presentar su acta de matrimonio.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: