Connect with us

Apps

Google describe cómo funciona la Inteligencia Artificial para la creación de fotos cinematográficas

Published

on

Borrador automático

A través de su blog de proyectos de inteligencia artificial, Google compartió algunos aspectos técnicos de una función lanzada a finales de 2020.

 

 

 

Para traer a la práctica el efecto de profundidad propio de este modo de “fotografía cinemática”, la IA de Google realiza una estimación a través de un mapa de profundidad, un recurso muy utilizado en experiencias de realidad aumentada o por el “modo retrato” presente de manera integrada con algunas cámaras y aplicaciones móviles.

Ya delimitado el espacio y la separación entre el objeto principal y el plano de fondo de una fotografía en la etapa anterior, el siguiente paso a ejecutar por el algoritmo es la definición de una trayectoria para la cámara. De esta forma, la IA determina la dirección y velocidad del desplazamiento simulado por esta técnica, tratando de paso las distorsiones que se generan producto de este movimiento.

Finalmente, el sistema tras la generación de estos arreglos gráficos se encarga de corregir el encuadre de la escena, para proporcionar cuadros correctamente enmarcados, Bajo el mismo principio de los pasos anteriores, gracias a la capacidad que tiene el algoritmo de identificar el objeto principal de un plano, este sistema puede ofrecer un resultado adecuadamente recortado.

Aspectos como la profundidad de una fotografía, las proporciones entre objetos, su perspectiva y otros elementos más, son tratados bajo la misma técnica con la que trabajan los teléfonos Pixel. Sin ir muy lejos, esta función justamente se trata de una implementación abierta de esta tecnología.

El mérito no es menor, a juzgar por los resultados. Al buscar plataformas web o aplicaciones móviles que prometan generar este efecto “parallax” con fotografías, es difícil encontrar herramientas que brinden buenos resultados para casos como estos, en los que sólo un par de píxeles mal tratados podrían estropear el resultado.

Animated GIF showing two photos of a small girl playing in a pile of leaves side by side. The photo on the left is static, while the photo on the right shows a slow zooming in, smooth panning feature.

Puedes revisar en el blog de Google AI más aspectos técnicos y ejemplos de esta tecnología, desarrollada de manera conjunta por los equipos de Google Research y Google Fotos.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: