Connect with us

Blogs

Facebook podría entrar al mundo de los smartwatchs

Published

on

Facebook está construyendo un reloj inteligente como parte de sus esfuerzos de hardware, según un nuevo informe de The Information.

Se dice que el dispositivo es un smartwatch basado en Android, aunque el informe no dice si Facebook tiene la intención de que el dispositivo ejecute Wear OS de Google. También dice que Facebook está trabajando en la construcción de su propio sistema operativo para dispositivos de hardware y que las futuras iteraciones del wearable podrían ejecutar ese software en su lugar.

El smartwatch tendría funciones de mensajería, salud y fitness, según el informe, y se uniría a los auriculares de realidad virtual Oculus de Facebook y a los dispositivos de videochat Portal como parte del creciente ecosistema de hardware de la red social. Facebook también está trabajando en unas gafas inteligentes de marca Ray-Ban que saldrán a la venta a finales de este año como parte de su iniciativa en curso Project Aria, un proyecto de realidad aumentada en el que la compañía lleva trabajando desde hace tiempo. Facebook no ha querido hacer comentarios.

Las ambiciones de hardware del gigante de las redes sociales no son un secreto. La compañía tiene más de 6,000 empleados trabajando en varios proyectos de realidad aumentada y virtual y como parte de las divisiones de hardware existentes como Oculus y Portal, así como en iniciativas experimentales bajo su división Facebook Reality Labs, informó Bloomberg el mes pasado. Y aunque Facebook no ha expresado un gran interés en los dispositivos de salud y fitness en el pasado, la compañía tiene un historial en wearables con sus auriculares Oculus y las próximas gafas inteligentes.

Facebook también adquirió la startup de interfaz neural CTRL-Labs en 2019. CTRL-Labs se especializó en la construcción de mecanismos de entrada inalámbricos, incluidos los dispositivos que podrían transmitir señales eléctricas del cerebro a los dispositivos informáticos sin la necesidad de una pantalla táctil tradicional o entradas de botones físicos. La propiedad intelectual de la empresa y la investigación en curso pueden ser un factor en cualquier wearable que Facebook construya en el futuro, incluyendo un reloj inteligente, gafas inteligentes o futuros auriculares Oculus.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: