Connect with us

Apps

El gobierno de Italia bloquea TikTok tras el fallecimiento de una niña que participada de un reto viral

Published

on

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares, y mucho de ello fue gracias a al COVID-19.

Y aunque ha tenido muchas controversias, particularmente en lo relacionado a la privacidad, ahora vuelve a ser noticia por un acontecimiento lamentable, el blackout challenge

De acuerdo con un reporte de The Guardian la muerte de Antonella Sicomero, una niña de 10 años de edad se habría producido luego de que intentó participar en un reto viral conocido como blackout challenge.

Este acto, también conocido como scarfing, consiste básicamente en privarse de oxígeno para ver cuánto tiempo pueden resistir y documentan en TikTok las reacciones al escapar y respirar para gusto de sus seguidores.

En el caso de esta menor, que utilizó el cinto de una bata de baño, su cuerpo fue encontrado por su hermana de 5 años, con su smartphone en la escena y el cuello atado a un radiador.

Esto provoco que el gobierno italiano bloqueara la aplicación, por lo que TikTok implementó algunas medidas de seguridad para usuarios adolescentes de entre 13 y 15 años de edad.

Pero hora los reguladores italianos han exigido nueva medidas, al menos para los usuarios de su nación. Luego de la trágica muerte de una niña de 10 años.

El jueves, la Autoridad Italiana de Protección de Datos (GPDP) ordenó a los creadores de la popular aplicación que dejen de procesar los datos de cualquier usuario dentro del país “cuya edad no se pudo establecer con total certeza”.

De manera que toda las cuentas que no han verificado su edad en el país automáticamente estarían suspendidas.

Aunque la app se mantiene en discusión legal con las autoridades, ya que de acuerdo con su políticas de privacidad TikTok no está dirigido a niños menores de 13 años.

Licia Ronzulli, presidenta de la comisión italiana para la infancia y la adolescencia, así defendió la iniciativa del GPDP:

La seguridad de los menores debe protegerse a toda costa y no puede, como le sucedió a #Palermo, permitir que una red social sea cómplice de un suicidio.

Esta medida de bloqueo se mantiene activa hasta el 15 de febrero de 2021 en Italia, pero la intención es tomar ese plazo que puede extenderse indefinidamente para crear nuevas regulaciones.

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: