Connect with us

Apps

Infografía: Lo que sucedió cada minuto en Internet en 2020

Published

on

Borrador automático

En 2020, una cantidad insondable de actividad digital es realizada en cada minuto.

Esta continua explosión de actividad es la producción agregada de 4.500 millones de usuarios de Internet hoy en día, una cifra que se prevé que aumente aún más en los próximos años.

Esta poderosa imagen de Domo ayuda a capturar lo que ocurre cada minuto en la actual era de Internet hiperconectada, y es en realidad la octava edición producida desde el año 2012.

¿Qué podemos aprender de la evolución de lo que ocurre en un minuto de Internet?

Cómo han cambiado los tiempos

A lo largo de su relativamente corta historia, Internet ha sido un catalizador tanto para el surgimiento como para la desaparición de nuevas compañías y plataformas.

Al observar qué marcas han aparecido en el gráfico en años anteriores, podemos a grandes rasgos trazar la prominencia de ciertos segmentos de la tecnología, así como observar las marcas con mayor poder de permanencia.

Como pueden ver arriba, plataformas como Tumblr, Flickr, y Foursquare mostraron alguna promesa, pero finalmente fueron omitidas del gráfico al perder relevancia.

Mientras tanto, las compañías de tecnología como Facebook, Amazon y Google han tenido un impresionante poder de permanencia, evolucionando para convertirse en algunas de las mayores compañías del mundo. En el proceso, han alcanzado a titanes de larga data como Apple y Microsoft en la cima de la cadena alimenticia.

La nueva “cosa nueva”

No es sorprendente que gran parte del panorama de Internet se vea diferente en 2020. Aquí están algunos de los puntos digitales más destacados al día de hoy.

Transferencias de efectivo
Cerca de 240.000 dólares en transacciones ocurren en Venmo por minuto. Esto ha servido como catalizador para la compañía matriz PayPal, que evolucionó junto con las tendencias de Fintech. Las acciones de PayPal ahora se negocian casi a su máximo nivel.

Comercio electrónico
Incluso antes de que COVID-19 diera lugar a la clausura de tiendas y al aumento de los pedidos en línea, el comercio electrónico era una industria en auge. Ahora se estima que se gasta un millón de dólares por minuto en línea. Amazon envía la asombrosa cantidad de 6.659 paquetes cada minuto para mantener esta demanda.

Herramientas de colaboración
En un entorno de trabajo predominantemente remoto, herramientas como Zoom y Microsoft Teams albergan 208.333 y 52.083 usuarios cada minuto respectivamente. Particularmente en la era de la pandemia, parece que esta tendencia está aquí para quedarse.

La rotación acelerada

El mundo acelerado en el que nos encontramos hoy en día significa que muchas empresas no mantienen una ventaja competitiva por tanto tiempo. Las empresas de medios sociales han disminuido como se ha observado anteriormente, y esto se refleja de manera similar en la vida media de una empresa S&P 500.

Se espera que la permanencia de una empresa típica en el S&P 500 se reduzca rápidamente en los próximos años:

1964: 33 años

2016: 24 años

2027E: 12 años

Las empresas se están reduciendo entre 15 y 20 años de esos máximos, con estimaciones de nuevas disminuciones. Esta métrica simboliza la rápida evolución del panorama empresarial.

Lo que queda por delante

Es aparentemente fácil olvidar que la humanidad está aún muy temprano en el desarrollo de Internet. Pero en este corto período, su ascenso a la prominencia y la amplia digitalización del mundo nos ha dejado una línea de tiempo muy agitada.

Si la última década sirve como punto de referencia, se puede esperar una mayor e intensificadora competencia entre las empresas tecnológicas. Después de todo, la recompensa de la economía digital actual tiene un valor mucho mayor.

Todos los signos apuntan a que la actividad de internet avanza a mayores alturas, si no es por el 5G y sus avances asociados, entonces quizás por el aumento constante de personas que acceden a internet.

 

 


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa3 horas ago

3 claves para aumentar la ciberseguridad de tu PyME

Para continuar con sus operaciones en 2020, muchos negocios tuvieron que responder a las nuevas necesidades de consumo, desarrollar páginas...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa5 horas ago

Dupont: sin seguridad de los trabajadores, la reforma eléctrica está inconclusa

·      Según datos oficiales de la CFE, el país cuenta con más de 150 mil empleados en la industria eléctrica, considerando 96...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa6 horas ago

Valheim Supera los 4 Millones de Unidades Vendidas en 3 Semanas

En sólo tres semanas en Steam Early Access, Valheim vendió más de cuatro millones de unidades y atrajo la quinta...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa8 horas ago

GameBCN y Marvelous se alían para crear el Indie Game Incubator, el primer programa de incubación de juegos independientes en Japón

La versión nipona de GameBCN celebrará su primera edición con un programa semestral de junio a noviembre de este año Compartimos nuestro...

Borrador automático Borrador automático
Curiosidades8 horas ago

Big Tech Detective, plugin que bloquea las IPs de las principales compañías de tecnología.

The Economic Security Project está tratando de hacer un punto sobre los grandes monopolios tecnológicos mediante el lanzamiento de un...

Comunicados de Prensa22 horas ago

MARCO presenta la docuserie Las Nuevas Fronteras de la Comunicación

La docuserie explica las nuevas formas de conectar y comunicar, derribando las tradicionales fronteras de la comunicación: la desaparición de...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: