Connect with us

Almacenamiento

Microsoft OneDrive ofrece mejoras para acceder a las carpetas compartidas

Published

on

Borrador automático

OneDrive está sumando una nueva opción que facilitará a los usuarios acceder a las carpetas compartidas.

A2O desktop.png

Si bien OneDrive cuenta con muchísimas funciones que permiten organizar nuestros archivos, las carpetas compartidas pueden volverse un dolor de cabeza. Si formamos parte de un gran equipo de trabajo, podemos perder de vista todo el contenido compartido.

Para solucionar esta problema, Microsoft está sumando una nueva opción a OneDrive que permite añadirlas junto con nuestras carpetas personales. Funciona como si fuera una acceso directo dentro de nuestra biblioteca personal para no perder de vista las carpetas compartidas que son relevantes para nuestro trabajo, o que necesitamos consultar de forma temporal.

La dinámica es muy simple, ya que solo depende de un clic. Solo tienes que ir a la sección de “Compartido”, seleccionar la carpeta compartida que deseas tener siempre a mano y elegir la opción “Agregar acceso directo a Mis archivos”.

Una vez que realizas esa acción verás que la carpeta compartida seleccionada se encuentra en la sección de “Mis archivos” junto con el resto de tu contenido personal. Y por supuesto, conserva la fecha de modificación, nombre de la persona que realizó los últimos cambios, tamaño y el icono que corresponde al contenido compartido. Una forma simple de mantener todo el material que necesitas organizado y bajo control.

Por otro lado, esta nueva dinámica de OneDrive puede añadir otro extra a tu flujo de trabajo, ya que puedes trabajar con este contenido compartido como si fueran tus propios archivos. Tal como ves en la imagen, estar carpetas también se sincronizarán con tus dispositivos para que trabajes en ellos desde cualquier lugar.

Y no tienes que preocuparte de perder ninguna actualización, ya que se sincronizará cualquier cambio, mención o actividad que se realice sobre la carpeta compartida. Por supuesto, esta dinámica también dependerá de la configuración que haya establecido el usuario que creo la carpeta.

Y por supuesto, cuando ya no necesites el contenido de la carpeta compartida, puedes quitar el acceso directo para que no aparezca en tu biblioteca personal.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: