Connect with us

Apple

CrossOver permite que las aplicaciones x86 de Windows se ejecuten en las nuevas Macs con procesador M1

Published

on

Borrador automático

Codeweavers publicó una entrada en su blog y un video mostrando a CrossOver corriendo en una Apple M1 MacBook Air.

Este video muestra al Equipo Fortaleza 2 corriendo en una nueva M1 MacBook Air:

CrossOver es un software (basado en Wine Project) que ejecuta aplicaciones de Microsoft Windows en la Mac traduciendo las API de Windows a sus equivalentes de Mac. El equipo de Codeweavers fue capaz de ejecutar la versión actual de CrossOver en el nuevo Apple M1 MacBook Air bajo Rosetta 2 para lograr esta hazaña.

Eso es increíble si consideramos que estamos en el dispositivo de silicio de Apple más barato que se puede comprar, uno que se estrangula térmicamente y al que le falta el núcleo de la GPU.

No puedo decirte lo genial que es eso; hay tanta emulación bajo las cubiertas. Imagina – un binario de Windows Intel de 32 bits, corriendo en un puente de 32 a 64 en Wine / CrossOver sobre macOS, en una CPU ARM que está emulando x86 – ¡y funciona! Esto es tan genial.

CrossOVer

Codeweavers mantiene una base de datos de compatibilidad para que puedas ver lo que podría funcionar bajo CrossOver. También fueron capaces de ejecutar Quicken, Among Us, y Witcher 3.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: