Connect with us

Curiosidades

Assassin’s Creed Valhalla, toda una aventura en tierras nórdicas (Revisión)

Published

on

Una de las franquicias más populares de Ubisoft se traslada a tierras nórdicas en Assassin’s Creed Valhalla.

La historia de una civilización vista como salvaje, bárbara y pagana,  y toda su violencia en los campos de batalla sirven de base para la creación del siguiente capítulo de la historia de la eterna lucha entre asesinos y templarios.

Bajo el mando de Eivor, el personaje principal, el juego muestra al jugador su propia visión de los acontecimientos que impregnan el siglo IX durante las invasiones nórdicas de Britannia. Clanes, alianzas, amistades, reyes sonrojados y destronados, todo ello envuelto en los misterios del descubrimiento de los huesos de un guerrero nórdico en Nueva Inglaterra por Layla Hassan y sus compañeros.

Assassin’s Creed Valhalla presenta una absurda cantidad de contenido para ser descubierto por el jugador, con tareas de mundo abierto como la exploración, la navegación, las invasiones, los asesinatos e incluso el mantenimiento de su pueblo en Britania.

Escoge la acciones de Eivor

El protagonista de Valhalla, elegido por el jugador al comienzo de la campaña, puede ser un hombre o una mujer, también existe la posibilidad de que el juego elija por ti. Para este revisión escogimos que Eivor sea una poderosa guerrera vikinga, la última de su clan, adoptada y criada por el rey Styrbjorne como su propia hija. Junto con Sigurd, su hermano de crianza, los dos deciden buscar la gloria que se les niega en su tierra natal invadiendo Bretaña en busca de su lugar en el sol.

Mientras Sigurd comprende mejor los matices fuera de los campos de batalla, haciendo aliados políticos y aumentando su influencia en territorio hostil, Eivor es una guerrera nata, feroz pero al mismo tiempo sabia en sus elecciones. Gracias a la visita de dos extranjeros, Basim e Hytham, Eivor acaba acercándose un poco más a la “Orden de los Secretos” y termina aprendiendo algunas de las técnicas más conocidas del universo de Assassin’s Creed.

La receta del éxito

Al igual que en Orígenes y Odissey, el Valhalla tiene muy poca influencia de lo que hizo de Assassin’s Creed un juego de franquicia. La historia entre Asesinos y Templarios está prácticamente olvidada al principio de la aventura, y se está diluyendo hasta el más mínimo detalle durante la saga de Eivor.

El camino parece haber funcionado para la franquicia, que repitió la mecánica de nuevo en el Valhalla. La infiltración y los asesinatos silenciosos no parecen ser parte del menú de guerreros tan exagerados como los vikingos, que corren gritando y soplando fuerte en busca de la mejor batalla de sus vidas. Poco a poco, sin embargo, la rutina de un Asesino está siendo presentada por el juego, y de alguna manera también está afectando a nuestro personaje principal.

Muchos de los elementos introducidos en los juegos anteriores han vuelto, repaginados. El combate ha sido mejorado, permitiendo el manejo de armas distintas en ambas manos. Sin embargo, la variación no es un factor decisivo en la batalla, importa más cómo el jugador utiliza sus herramientas de defensa para desgastar la guardia del enemigo en lugar de atacar constantemente.

Esto lleva a un sabio mantenimiento de la respiración de Eivor durante el combate. Esquivar o fallar los ataques causa una disminución de esa barra, hasta el punto de que los ataques que golpean al oponente aumentan su respiración más rápidamente. Y así como consigues recortar el golpe del oponente, algunos enemigos más hábiles hacen lo mismo contigo, creando situaciones peligrosas que pueden provocar tu derrota. Saber cuándo atacar y cuándo defenderse es de un valor extremo en el combate.

Asentamientos

Una de las nuevas mecánicas del Assassin’s Creed Valhalla está en la forma de los asentamientos. La creación y el mantenimiento de una aldea vikinga en tierra extranjera requiere la obtención de recursos para la construcción de edificios y establecimientos importantes dentro de una comunidad, como una tienda de tatuajes.

La idea de dirigir tu propia aldea recuerda mucho a lo que solía pasar en Assassin’s Creed 2 y Assassin’s Creed: Brotherhood. Sin embargo, no hay mantenimiento financiero de los edificios y el asentamiento no genera ingresos para el jugador, sólo unas cuantas misiones secundarias y minijuegos, que funcionan perfectamente en el contexto de Valhalla.

Con el fin de reunir los medios para la construcción y mejora de su asentamiento es necesario reunir recursos. Para ello, las incursiones están disponibles en el mapa. Invadir y tomar monasterios en busca de sus riquezas es una de las grandes novedades del juego.

Llegar con tu Dracar (nave de guerra) al sonido de los gritos de guerra de tu tripulación es casi como tocar un capítulo de la miniserie Vikings (2013) de Michael Hirst. La diferencia es que en el juego no necesitamos matar o torturar a ninguno de los clérigos de la región, sólo a sus soldados. La redada sólo termina cuando todos los cofres de riqueza de la región son saqueados.

Conociendo a tus vecinos

Si te mudas a una nueva casa también requiere un compromiso para conocer a los vecinos que formarán parte de tu vida. Valhalla lo presenta en forma de misiones especiales que tienen como objetivo el encuentro y la alianza con otros clanes, expandiendo su influencia por toda Bretaña.

También es aquí donde la historia comienza a desarrollarse de múltiples maneras, causando esa conocida sensación de “mucho que hacer a la vez” de los títulos de la franquicia. Al igual que en los dos últimos juegos de la serie, si tienes alguna duda sobre el camino a seguir, opta siempre por el nivel más bajo, ya que el sistema de poder de combate sigue siendo exactamente el mismo.

La Orden de los Asesinos

Después de que se construya el edificio “Oculto” en su pueblo, Hytham nos presenta una lista de posibles objetivos a eliminar. La lista divide los objetivos en categorías y es exactamente la misma que se encuentra en Orígenes y Odisea.

Las investigaciones y el descubrimiento de pistas sacan a la luz los personajes que, en cierto punto de la historia, deben ser eliminados. Alrededor de esto, una absurda cantidad de devotos también los buscan, y todos ellos entregan un desafío a la altura, diferente de los otros oponentes que el juego nos presenta.

Aunque muy similares a los títulos anteriores, las misiones de asesinato siguen funcionando bien, y son las encargadas de presentarnos algunas de las misiones paralelas más entretenidas del juego, además de desenmascarar la historia secreta que transcurre paralelamente al viaje de Sigurd y Eivor.

Opciones y consecuencias

En muchos momentos en Assassin’s Creed Valhalla, nos veremos obligados a tomar ciertas decisiones que afectarán profundamente al resto de la narración, ya sea creando aliados o haciendo enemigos para el resto del juego.

No hay realmente una elección equivocada, sólo diferentes caminos. Lo genial de todo esto es crear una experiencia diferente para cada uno de los jugadores sin apuntar a finales reales o más completos.

La cuestión de los diferentes caminos también se refleja en el juego. El jugador nunca está atascado en una sola forma de cumplir una determinada misión, invadir un pueblo o lidiar con los problemas que el mundo abierto le presenta.

Mejoras a tu personaje

Adicionar mejoras a tu personaje es bastante simple. Ganar puntos de experiencia y cambiarlos por nuevas habilidades, diferenciadas en colores y estilos. El árbol de las habilidades comienza pequeño, pero pronto se expande y ofrece una gran cantidad de opciones. La mejor parte es que en cualquier momento del juego puedes reajustar todos tus puntos para crear una nueva constitución sin costo adicional.

Además de las habilidades pasivas, es posible encontrar en el mapa runas específicas llamadas Habilidades, que funcionan como golpes especiales, de corta o larga distancia. Estos ataques requieren el uso de una barra especial, que se llena a medida que la batalla tiene lugar, y puede ser equipada para complementar el estilo de juego de cualquier manera que el jugador desee.

Todo un mundo para explorar

La exploración se divide en momentos específicos. Antes de invadir Bretaña, encontrarás un mapa nórdico lleno de nieve, lagos congelados, montañas y cascadas gigantes.

Por supuesto, en ese momento el juego no habrá presentado todo su contenido de exploración, pero aún así, aquí encontramos desafíos que no se repetirán en el juego, al menos hasta que podamos volver a esta región más adelante en la trama.

Cuando llegamos a Inglaterra, se abren tres nuevos territorios para la exploración: Mercia, East Anglia y Wessex. Estas son las regiones que representan todo el quid de la cuestión, lugares donde se desarrollará la trama y surgirán nuevos desafíos.

Finalmente, tras cumplir ciertos requisitos previos en su asentamiento, se abre un nuevo mundo para la exploración: Asgard. Allí tiene lugar una aventura paralela, con nuevos personajes y un mayor talento para la presentación de la mitología nórdica.

La cantidad de cosas que hay que hacer en los mapas es inmenza. Recursos para coleccionar, tumbas secretas de reyes del pasado, coleccionables de todo tipo, armas y armaduras, maldiciones, habilidades, mapas de tesoros, tatuajes, canciones para navegar y tantas otras cosas que tienen sentido en general, pero que requerirán mucho tiempo del jugador.

Conclusión

Assassin’s Creed Valhalla no se aparta mucho de la fórmula creada por Odisea y Orígenes, pero lo perfecciona todo en relación con sus predecesores. Aún así, vale mucho la pena por el nuevo tema de agregar a la mitología nórdica, de la cual muchas personas son realmente fanaticas, esto además de ofrecer el carácter lúdico propia del juego, ayuda a conocer más sobre la cultura de esa civilización, y no decartamos que Ubisoft lo use posteriormente en algun programa educativo como ya lo ha hecho anteriormente.

Assassin’s Creed Valhalla esta disponible a partir de hoy en WIndows PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y Stadia.

 

 

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: