Connect with us

Comunicados de Prensa

Los videojuegos que marcaron la historia de eBay #eBay25

Published

on

Este mes, eBay celebra su 25 aniversario, 25 años de compras en línea y de historias detrás de todas las personas que han hecho esto posible.

El 4 de septiembre de 1995, Pierre Odymar fundó eBay sin imaginar que llegaría a ser tan grande e importante. A través de los años, eBay se colocó en el gusto de los compradores, a finales de su primer año ya había vendido más de 7 millones de artículos en línea; ahora, cuenta con 183 millones de compradores a nivel mundial y 1,400 millones de artículos disponibles de todas las categorías, entre ellas los videojuegos.

A lo largo de estos 25 años, eBay ha aumentado sus ventas en videojuegos de todas las generaciones -en los últimos meses esta categoría se ha posicionado como una de las preferidas por los mexicanos – que van desde los clásicos arcade y de plataformas como Tetris o Mario Bros, hasta los más recientes con gráficos detallados y que desafían los sentidos al enfrentarse a más de un reto a la vez, como Final Fantasy y Halo.

Como parte de este recuento de aniversario, te dejamos un listado de los 25 videojuegos que han formado parte de la historia de eBay:

  • Chrono Trigger (1995): un juego revolucionador por su trama y características al ofrecer diferentes finales del juego acorde a las decisiones de usuarios; en el proyecto participaron quienes serían desarrolladores de Final Fantasy y Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.
  • Super Mario 64 (1996): este éxito de Nintendo fue un hit entre los compradores de eBay que se morían por probar este juego de plataformas y hasta la fecha es uno de los más recordados por los gamers.
  • Final Fantasy VII (1997): fue el primer juego de la franquicia en mostrar gráficos tridimensionales, algo muy innovador para su año de estreno que marcó un referente para las futuras generaciones.
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998): cuando salió este título de la franquicia, de inmediato fue uno de los preferidos para los entusiastas de las aventuras llenas de fantasía.
  • Super Mario Bros (1999): el favorito de muchos y un clásico de los videojuegos que hasta la fecha sigue vigente por los retos que supone para los jugadores.
  • Pokémon Stadium 2 (2000): esta versión, al igual que su predecesora, ofrecía varios modos de juegos y combates Pokémon en 3D, sólo que en ésta la variedad de personajes era mucho más amplia.
  • Halo: Combat Evolved (2001): una de las sagas de shooter más populares de los últimos años fue el juego que acompañó el estreno de la primera videoconsola de Xbox, desde entonces es el juego predilecto de la compañía.
  • Kingdom Hearts (2002): esta franquicia ha destacado por hacer un crossover de los personajes de Disney y Final Fantasy para crear mundos llenos de aventuras. Además, incluía una sorpresa para los seguidores ya que se usaron las voces originales de las películas animadas.
  • Call of Duty (2003): la primera entrega de la saga retaba a los jugadores a crear estrategias de combate con sus aliados en un escenario de la Segunda Guerra Mundial, tal fue su éxito que se han estrenado 16 títulos más en diferentes ambientaciones.
  • World of Warcraft (2004): uno de los títulos con modalidad multijugador en línea que hasta la fecha sigue en los corazones de los gamers y de eBay.
  • Guitar Hero (2005): este título marcó un hit al ser el más popular de los videojuegos musicales que requerían tener instrumentos de juguete para una experiencia mucho más completa; más de uno se sintió un músico consagrado con este juego.
  • Madden NFL 07 (2006): fue el videojuego de mayor venta en Estado Unidos durante su año de lanzamiento, en la portada salía Shaun Alexander de los Seattle Seahawks, quien en 2005 estableció el récord de 28 touchdowns.
  • The Witcher (2007): este juego de acción y fantasía es uno de los favoritos en la industria del entretenimiento, pues no sólo se quedó como una historia detrás de los controles, sino que recientemente se adaptó para una serie de televisión.
  • God of War: Chains of Olympus (2008): la segunda entrega de esta franquicia se centra en el periodo en el cual, Kratos se dedica a servir a los dioses del Olimpo durante 10 años. Además, fue acreedor al premio PSP Game of the Year.
  • Assassin’s Creed II (2009): desde la primera entrega se auguraba que este juego sería todo un éxito, su segunda parte no fue la excepción y hasta la fecha su desarrolladora -Ubisoft- se ha encargado de sorprender a sus fans con cada título nuevo.
  • Red Dead Redemption (2010): a una década de su lanzamiento se ha convertido en un referente del género western transportando a los jugadores a desérticos escenarios de 1911.
  • Batman: Arkham City (2011): uno de los superhéroes oscuros favoritos de todos los tiempos sorprendió con este título donde aparecen entrañables villanos como Catwomen, Freeze, el Pingüino y el Acertijo.
  • The Walking Dead (2012): el éxito de la serie ameritaba un videojuego que cautivara a los fanáticos de los escenarios postapocalípticos que impliquen emociones fuertes por ver a una horda de zombies.
  • Tomb Raider (2013): la historia de Lara Croft siempre será un clásico y cada entrega ofrece nuevas aventuras y acertijos que ponen a prueba la destreza de los jugadores, quienes deben resolver diferentes misiones.
  • Destiny (2014): este juego de ciencia ficción obliga al jugador a enfrentar sus miedos y convertirse en un explorador capaz de enfrentar cualquier obstáculo para salir airoso y resolver un misterio.
  • Bloodborne (2015): cuando se estrenó por primera vez, los gamers se enfrentaron a modalidades de juego que les pedían reaccionar rápidamente sin tener mucha certeza de quién era el enemigo, ello, y su banda sonora intrigante, lo posicionaron como un título excelente.
  • Uncharted 4: A Thief’s End (2016): este título marcó el final de Nathan Drake, el protagonista del juego de exploración y acción; algunos de los fans de este juego llegaron a tardar 17 horas para resolver los misterios de la trama.
  • Fortnite (2017): este título ofrece varios modos de juego, desde aventuras, peleas en una isla y hasta crear un mundo propio con amigos. Tal fue su éxito que ha sido nominado y ganador de premios sobre la modalidad de multijugador.
  • God of War (2018): el último juego sobre la historia de Kratos fue un hit total ya que le dio un cierre perfecto que evocó la nostalgia de los gamers que siguieron de cerca esta aventura.
  • Star Wars Jedi: Fallen Order (2019): este juego se centra en un periodo entre el Episodio lll: La Venganza de los Sith y el Episodio lV: Una Nueva Esperanza y fue ganador del premio Game of the Year.
  • DOOM Eternal (2020): la primera entrega de este juego fue en 1993 y era exclusivamente para PC, marcando un referente para los títulos de shooters; y ahora se ha convertido en el juego del 2020 con más ventas en eBay.

Al igual que los gamers, eBay ha sido testigo de cómo los videojuegos cambian con el tiempo. Por supuesto que hay clásicos que nunca pasan de moda como Mario Bros o Zelda -mismos que continuamente se reinventan para aumentar las posibilidades de gameplay-, pero también han llegado nuevas generaciones de juegos que poco a poco se han ganado nuestro corazón al crear juntos mundos nuevos que podemos explorar y disfrutar.

Visita ebay.com/25-latam para celebrar juntos los 25 años de eBay

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: