Connect with us

5G

El MWC volverá en 2021 y lo hará de modo virtual o híbrido

Published

on


Tras el anuncio de su suspensión en febrero de este año, continuaba la incertidumbre en torno a la realización de la futura edición del evento más grande del mundo de la telefonía móvil.

Los estragos causados por la expansión de la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo derivaron en la cancelación de aquel y numerosos otros eventos más agendados para este año, en función de las recomendaciones sanitarias propias de la situación.

El Mobile World Congress es una de las instancias de difusión más importantes para el mercado móvil. Cada una de sus ediciones suele llegar cargada de interesantes novedades y potentes anuncios.

Siguiendo los pasos de lo que será la edición 2021 de la CES, otro importante evento tecnológico, con el fin de adaptarse a las exigencias de los tiempos que corren, el MWC 2021 se realizaría bajo una modalidad parcial o totalmente virtual.

La noticia fue confirmada por la GSMA (GSM Association), entidad que agrupa a varias empresas del rubro y que es la responsable de la realización de este evento.

En conversaciones con Techradar, un portavoz de la GSMA declaró lo siguiente:

«Estamos trabajando para garantizar que el MWC 2021 sea un evento imperdible. Estamos constantemente monitoreando la situación, como lo hicimos con el MWC 2020. Esto incluye buscar asesoramiento experto en salud y seguridad.

“La situación es compleja y nueva. Estamos aprendiendo todo el tiempo y trabajando con Fira y nuestros socios para tomar todas las medidas que garanticen un entorno seguro y una experiencia inspiradora».

La cita ya tiene fecha: comenzaría el 1 de marzo de 2021. Bajo una óptica optimista, se espera realizar una versión especial del evento, ajustada a las medidas de seguridad que hoy rigen por la pandemia. Como complemento, se añadirían presentaciones virtuales para acercar las novedades a quienes no puedan acercarse a Barcelona, ciudad en la que se realiza este congreso cada año.

Bajo esta línea, desde la vocería de la GSMA agregaron:

«Además de los cambios físicos, estamos desarrollando un plan de comunicaciones para garantizar que todos los grupos de partes interesadas tengan la información más reciente de la GSMA con regularidad».

«Es importante ahora, más que nunca, que la GSMA convoque a la industria mientras trabajamos juntos para abordar la recuperación financiera global. Los eventos personales son clave para esta recuperación y sabemos el valor de las personas que están juntas».

Además de las conferencias y presentaciones, las instancias de este tipo en general son consideradas de relevancia en el medio, por los contactos, negocios y redes que se pueden establecer ahí entre quienes participan.

Si el panorama local y global no mejora con el paso del tiempo, no se descarta la realización de un evento totalmente virtual. La evaluación llegará en su debido momento y otras citas como la CES, que se realizará sólo algunos días antes, aportarán antecedentes valiosos para considerar.

Aunque suele llamar más la atención en el público general las novedades alusivas a los teléfonos móviles, en el MWC se tratan más tópicos relevantes del área, como la inteligencia artificial, conectividad mediante redes 5G, compromiso con el cliente, entretenimiento, sustentabilidad, seguridad y privacidad, entre otros más.

En el sitio web del evento ya se encuentra disponible un apartado de postulación para realizar presentaciones en su futura edición. Falta tiempo aún para saber en concreto cómo se desarrollará la edición 2021 del MWC. Lo que sí está claro es que la organización hará lo posible para no volver a suspenderlo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: