Connect with us

Internacional

Catan: World Explorers es el nuevo juego de Niantic, creadores de Pokémon GO

Published

on


Los juegos de realidad aumentada para dispositivos móviles siguen de moda.

Después de que Niantic lanzará el exitoso Pokémon GO en 2016, y de Harry Potter: Wizards Unite en 2019. Hemos visto muchos otros los títulos que se han unido con el paso del tiempo a esta tendencia, como Jurassic Park: Alive, Minecraft Earth o The Walking Dead: Our World.

Ahora llega un nuevo competidor, ya que desde Niantic se han atrevido a llevar un conocido juego de mesa a los dispositivos móviles gracias a la realidad aumentada.

Se trata de Catan: World Explorers. El juego, que incluso ya cuenta con su propia web oficial, se ha dado a conocer recientemente y por ahora se encuentra disponible para su registro previo. Cabe señalar que por el momento no se conoce la fecha oficial de lanzamieto, pero sí se sabe que muy pronto Catan: World Explorers estrenará su versión beta.

La nueva obra de los responsables de Pokémon GO será un juego de realidad aumentada multijugador que convertirá ubicaciones del mundo real en un tablero gigante de Catan, el conocido juego de mesa. En Catan: World Explorers los jugadores deberán cosechar y recolectar recursos clásicos del juego como madera, lana, grano o minerales. También podrán comerciar y construir en el mundo a medida que las ciudades y los puntos de referencia se transforman en asentamientos donde se pueden construir edificios y ganar puntos para tu Facción.

El objetivo del juego no es otro que el de explorar el vecindario para recolectar recursos, y algunos de ellos serán abundantes en una región, mientras que otros se conseguirán únicamente comerciando. El usuario será amigo y negociará con los catanianos del juego, además de poder completar misiones mientras se explora. Del mismo modo, será posible usar los recursos para crear tarjetas de construcción que se pueden usar para transformar asentamientos humildes en metrópolis en auge.

Por otro lado, también se podrá formar equipos con viejos y nuevos amigos con los que competir de forma simultánea a nivel local y global. Entre otras características, también se podrá recolectar recursos estratégicamente, expandir asentamientos y competir por puntos de victoria. A medida que se gana dichos puntos, se contribuye a la puntuación global de tu facción y al juego local. Sin lugar a dudas, si eres fan de este conocido juego de mesa tendrás que darle una oportunidad, aunque por el momento no se conoce su fecha oficial de lanzamiento.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: