Connect with us

Apple

Google incrementa las protecciones a las cuentas en dispositivos móviles de Apple

Published

on


Google da un paso más en materia de seguridad para la protección de las cuentas personales y profesionales en dispositivos móviles de Apple, tanto en teléfonos móviles como en tabletas, mediante el lanzamiento del soporte nativo del estándar de autenticación segura W3C WebAuthn.

Este soporte, según afirma la compañía, permitirá a los usuarios de cuentas personales y profesionales en Google tener una experiencia simplificada con las llaves de seguridad, además de permitirles elegir entre más opciones de llaves de seguridad para sus cuentas junto con el Programa de Protección Avanzada.

Entre las nuevas opciones entre las que pueden elegir se encuentran las llaves de seguridad Titan, tanto en su versión USB-A como en su versión Bluetooth, en el que gracias a su integración con la conectividad NFC, los usuarios podrán hacer uso de la misma a la hora de que se les pida iniciar sesión.

Además, también podrán hacer uso de las llaves de seguridad YubiKey 5Ci o cualquier otra compatible con conector Lightning de Apple, o bien llaves de seguridad USB siempre que se disponga de un adaptador Lightning a USB.

También se podrá hacer uso de cualquier llave de seguridad con conector USB-C en dispositivos que cuenten con este conector, como es el caso del iPad Pro, según señala la compañía, que además recomienda la instalación de la aplicación Smart Lock app para poder hacer uso de las llaves de seguridad Bluetooth junto con la llave de seguridad integrada en el teléfono como medida de protección adicional para las cuentas Google.

Por último, la compañía se dirige a personas susceptibles de recibir ataques en sus cuentas, como periodistas, activistas, entre otros, recomendándoles que obtengan llaves de seguridad o usen sus teléfonos Android e iOS como llaves de seguridad, y se inscriban en el Programa de Protección Avanzada, añadiendo también que aquellos que trabajen en comités políticos en los Estados Unidos, son elegibles para tener llaves de seguridad Titan de forma gratuita a través de la Defending Digital Campaigns.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: