Connect with us

Blogs

Twitter tendrá nuevas etiquetas y advertencias ante la crisis del COVID-19

Published

on

Con el objetivo de facilitar la búsqueda de información creíble en Twitter y limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso, Twitter presentará nuevas etiquetas y mensajes de advertencia que proporcionarán contexto e información adicional sobre algunos Tweets que contienen información disputada o engañosa relacionada con COVID-19.

Añadirán contexto adicional de fuentes confiables, y mostrarán una nueva etiqueta semejante a la de los Tweets que contienen medios sintéticos y manipulados, etiquetas similares en Tweets que contienen información potencialmente dañina y engañosa relacionada con COVID-19. Esto también se aplicará a los Tweets enviados antes de hoy.

Estas etiquetas se vincularán a una página seleccionada por Twitter o a una fuente externa confiable que contenga información adicional sobre los reclamos realizados en el Tweet.

Tomarán medidas basadas en tres categorías amplias:

– Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública.
– Reclamos en disputa: declaraciones o afirmaciones en las que la exactitud, veracidad o credibilidad del reclamo es impugnada o desconocida.
– Reclamos no verificados: información (que puede ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

Para identificar rápidamente este contenido y aplicar las etiquetas adecuadas, se va a monitorear proactivamente el contenido relacionado con COVID-19. También seguirán confiando en socios para identificar el contenido que pueda resultar dañino de alguna forma, priorizando la revisión y el etiquetado del contenido que podría conducir a una mayor exposición o transmisión.

A medida que se vaya aplicando, irán aprendiendo más y más, ajustando el sistema para que las advertencias sean las adecuadas. Los Tweets incrustados y los Tweets vistos por personas que no han iniciado sesión en Twitter aún pueden aparecer sin una etiqueta.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: