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Almacenamiento

Actualización de Google Drive permite poner atajos a los archivos

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Un atajo a un archivo o a una carpeta es una de la mejores formas de acceder rápidamente a un archivo sin necesidad de saber dónde está guardado (la estructura de directorios).

Es muy útil en Windows, Mac o Linux para poder poner en el escritorio los accesos directos a lo que más usamos en el día a día, sin necesidad de tener que ir hasta la carpeta donde se guarda cada contenido.

Los que no son aficionados a los atajos, tienen los archivos distribuidos por la PC, sin clasificarse en directorios y subdirectorios, y eso puede generar un caos importante a la hora de buscar información.

El caso es que ahora Google Drive ha implantado los atajos en los archivos que allí ponemos, y eso puede cambiar la forma de trabajar de muchos. L

La forma de activarlo es fácil, solo basta pulsar con el botón derecho en cualquier archivo, aparece una opción «Añadir acceso directo a Drive». Después nos pide el destino de dicho acceso directo, siendo posible poner el atajo tanto en carpetas compartidas como en carpetas privadas.

Esto puede ayudar mucho a la hora de organizar los archivos que compartimos con otras personas. En lugar de crear una carpeta compartida y poner todos los archivos dentro, podemos crear la carpeta compartida y poner allí los accesos directos a los archivos reales, de forma que no es necesario cambiar de lugar el material original.

En ese caso, solo el propietario de la carpeta compartida podrá eliminar los atajos que allí se incluyan.

De momento la función se está incluyendo en las cuentas de Google Drive de todo el mundo, por lo que hay que tener paciencia.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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