Connect with us

Apps

Internet Archive, ya cuenta con más de 2,500 juegos para MS-DOS en su colección

Published

on


Internet Archive no es sólo un lugar donde podemos acceder a las diferentes versiones de sitios web a lo largo de los años, también ofrece multitud de colecciones de archivos, incluyendo archivos de juegos clásicos basados en el sistema DOS.

La plataforma señala que su colección de juegos clásicos bajo MS-DOS comenzó en el año 2015, pero es ahora cuando van a realizar su mayor actualización mediante la incorporación de más de 2,500 títulos diferentes.

Los usuarios podemos usar nuestros equipos actuales para probar los diferentes juegos clásicos que conforman su colección. Para ello deberemos disponer de una PC con un navegador web y conexión a Internet, teniendo en cuenta que tenemos la posibilidad a jugar a estos juegos mediante emulación por navegador.

Desde la plataforma con conscientes de diversas incompatibilidades que presentan algunos de estos títulos, teniendo en cuenta que han sido rescatados de soportes como los antiguos CD-ROMs, y que no siempre las emulaciones se ejecutarán de la manera más adecuada, encontrando diversos conflictos con los equipos actuales. Muchos de estos títulos también llevan aparejados sus correspondientes manuales.

Los usuarios también deberemos tener en cuenta el posible tamaño elevado de descarga que puede suponernos la ejecución de algunos juegos seleccionados, ya que pueden llegar a ocupar incluso más de 100 MB, lo que puede notarse en conexiones no muy altas, llevándonos a altas demoras hasta finalizar las descargas, algo que veremos visualmente en el emulador.

Quizás en el futuro, los tamaños de los juegos clásicos puedan ser insignificantes con las mejoras en los emuladores para navegadores web, con la potencia de las computadoras, y en las velocidades a Internet más elevadas.

Entre los nuevos títulos encontraremos desde pequeñas producciones independientes hasta grandes lanzamientos actualmente olvidados. Entre los 2,500 títulos agregados está Mr. Blobby, Super Munchers: The Challenge Continues, Street Rod y Digger, entre muchos otros.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: