Connect with us

Blogs

upscalepics.com, un sitio que mejora la resolución de nuestra fotos

Published

on

Upscale Pics es una aplicación web en la que podemos subir una fotografía e incrementar el zoom para obtener una mejor calidad.

Si hacemos zoom de una foto de forma tradicional, la resolución bajará, y en muchas ocasiones se verá un resultado pixelado, como el de la parte izquierda de la captura superior. Lo que promete Upscale es realizar un zoom aplicando sistemas de inteligencia artificial para interpolar la información perdida, obteniendo así resultados más naturales.

La idea es sencilla: al hacer zoom se pierde información, ya que se desconoce la información existente entre un pixel y otro. La inteligencia artificial puede ayudar a imaginar que información es esa gracias al contexto general, sin hacer una media estadística del color de ambos píxeles. Un sistema inteligente puede saber si el pixel que está inventando forma parte de un pelo o de un océano, lo que ayuda a obtener resultados más naturales.

Upscale ha entrenado a su red neuronal utilizando miles de imágenes del mundo real. Cuando ve una imagen de baja resolución, predice la imagen de alta resolución correspondiente con una precisión muy alta, agregando así información adicional a su imagen. Es imposible hacerlo usando Photoshop normal o técnicas de filtrado, ya que no agregan ninguna información a la imagen, por lo que el resultado con esta app podría mejorar bastante.

Más información en upscalepics.com.

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: