Connect with us

Finanzas

¿Cómo hacer que el público nunca te olvide? ¡Con guerrilla marketing!

Published

on


Las empresas pequeñas tienen algunas necesidades básicas relacionadas con su funcionamiento y crecimiento que son idénticas a las que tienen las grandes empresas. Naturalmente, una de las más importantes es llegar a los clientes potenciales.

Todas las empresas, sin importar el tamaño, quieren que más personas se conviertan en sus clientes.

Para lograr este objetivo, existe el marketing y todas las campañas que se pueden desarrollar alrededor de los productos o servicios ofrecidos y sobre el concepto de la marca.

Para transmitir el mensaje de tu empresa puedes usar una gran variedad de herramientas de marketing, o mercadotecnia. Sin embargo, hay una modalidad que no es nueva pero que sigue destacándose siempre: guerrilla marketing, una forma mucho más explosiva de hacer marketing.

¿Qué es el guerrilla marketing?

El guerrilla marketing, o marketing de guerrilla, es una forma de promocionar una marca, un producto o un servicio de una forma mucho más creativa. Aunque su nombre nos haga pensar lo contrario, no es un tipo de táctica de márketing agresiva.

El nombre de esta modalidad proviene de la década de 1980, cuando Jay Conrad aplicó ciertas tácticas militares, que incluyen los factores de impacto ante la desigualdad numérica, para desarrollar campañas de marketing.

En estas campañas de marketing de guerrilla se utilizan los recursos mínimos para obtener los máximos resultados. Por lo tanto, es ideal para las pequeñas empresas que no tienen grandes recursos para invertir en campañas de marketing.

Hay diferentes clases de marketing de guerrilla y algunas de ellas usan técnicas de participación con la audiencia objetivo, mientras que otras utilizan el entorno para sorprender, por ejemplo, a través de carteles, entre otros.

En qué puede beneficiar el guerrilla marketing a tu empresa

La modalidad de marketing de guerrilla propone hacer promoción y publicidad con acciones simples, que no tienen un alto costo para el cliente.

Entonces, si eres el dueño de una pequeña empresa, podrás obtener resultados de una campaña de marketing con la modalidad guerrilla a través de diferentes acciones que van a impresionar a tus clientes potenciales.

Por supuesto, este tipo de marketing no es solo para PYMES, también puede utilizarse para hacer publicidad en cualquier tamaño de empresa.

La empresa de Sofía: lo que en realidad sucede con el marketing de guerrilla

Sofía tiene una pequeña empresa en Monterrey que ofrece un servicio que muchas familiar necesitan: niñeras por hora. Ella formó esta empresa con un grupo de mujeres que tienen mucha experiencia en el cuidado de niños de todas las edade.

Aunque desde un principio han tenido bastantes clientes, Sofía sabía que su empresa podía absorber más trabajo y expandirse para brindar otros servicios. Por otro lado, estaba claro que necesitaría ayuda para lograrlo.

Investigó en internet y decidió contratar a un grupo de creativos en el área del marketing digital que promocionaban el método guerrilla marketing enfocado en las necesidades de las pequeñas empresas.

La agencia proponía intervenir varias bancas en el centro de la ciuad (con un permiso de la alcaldía), donde varias familias pasean los domingos. Las bancas se adecuarían para hacerlas más vistosas y cómodas, además colocarían un sino que diría: “disfruta y descansa mientras nosotros cuidamos a tus hijos”.

Sofía confió en este grupo y en el método y los resultados fueron muy positivos, ya que con la campaña que diseñaron para su empresa logró cumplir con los objetivos que se planteó a corto y mediano plazo, además de posicionar sus servicios como los mejores en ese rubro.

El guerrilla marketing está para quedarse

Todas las empresas necesitan del marketing para hacerse conocer de la manera correcta, pero no todas las técnicas y estrategias se pueden aplicar para promocionar las pequeñas empresas.

Por eso, si eres la orgullosa u el orgulloso dueño de una empresa pequeña, piensa en la posibilidad de usar el guerrilla marketing para que más personas la conozcan y compren tus productos o adquieran tus servicios.

Sin duda, necesitarás de un grupo de expertos que te guíen para usar las mejores estrategias para tu negocio, pero no te preocupes por los costos porque seguramente encontrarás una opción que se adecúe a tu presupuesto, solo enfócate en tu objetivo: tener más clientes.


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: