Connect with us

Apple

Apple Card ya esta disponible en los Estados Unidos

Published

on


Tim Cook ya había advertido que la Apple Card estaría disponible en agosto, y así es, ha llegado la nueva tarjeta de crédito de la empresa, emitida en asociación con Goldman Sachs, aunque de momento en un lanzamiento preliminar y solo en Estados Unidos.

La idea es tenerlo de forma global dentro de dicho país antes de terminar el mes, solo para propietarios de iPhone.

Un grupo de personas que se inscribieron para ser los primeros recibirán la invitación hoy, siendo necesario tener iOS 12.4, ingresar dirección, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. Esa información se envía a Goldman Sachs, que aprobará o rechazará su solicitud en tiempo real.

La Apple Card no está destinada a competir directamente con tarjetas como la American Express Platinum y sí tener acceso a ofertas exclusivas para los propietarios de iPhones, sin tener requisitos tan estrictos como con otras tarjetas. Al aprobarse, la tarjeta aparecerá en la Apple Wallet de inmediato y estará disponible para su uso. Se puede solicitar la tarjeta de titanio para que llegue por correo tradicional, pero la versión virtual estará ya de forma inmediata disponible.

Las personas que lo han podido probar indican que es bastante gruesa, algo más que una tarjeta de crédito de metal típica. La tarjeta no permite pagos sin contacto, siendo necesario usar el reloj o el móvil para ello.

Cada usuario tendrá tres números de tarjeta de crédito asociados con la Apple Card: el número asignado al teléfono, el número asignado a la tarjeta física y un número virtual al que puede acceder en la aplicación para comerciantes en línea que no aceptan Apple Pay. Siempre se puede pedir un número virtual nuevo.

La tarjeta no tiene fecha de caducidad ni un código de seguridad, y no tiene un número impreso, siendo posible bloquearse en cualquier momento.

En la app Wallet se ve información detallada sobre todas las compras, pagos que se guardan clasificados gracias a un sistema que va aprendiendo con el tiempo. El objetivo es ofrecer informes con gastos para que sepamos siempre dónde y cómo gastamos nuestro dinero.

Apple no cobra cargos por pagos atrasados, cargos anuales o cargos internacionales en esta tarjeta, y dice que no ve ninguno de sus datos de compra en absoluto.

Sobre el programa de recompensas: ofrece un reembolso del 3% en efectivo en cualquier transacción de Apple, desde la Apple Store a la App Store e incluso el almacenamiento en iCloud, el 2% en cualquier transacción de Apple Pay y el 1% en compras hechas con la tarjeta física o número de tarjeta virtual.

Aún no se sabe cuándo llegará a otros países.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: