Connect with us

Apps

5 plataformas digitales para mejorar tu CV este verano y triunfar el segundo semestre del año.

Published

on


La digitalización en los procesos y puestos de trabajo ha modificado las habilidades que requieren los reclutadores en los candidatos, creando así nuevos perfiles de puesto con mayores competencias.

Por lo anterior, actualmente es necesario contar con habilidades y conocimientos determinantes al momento de buscar trabajo, ya sea en un periodo de desempleo o cuando simplemente se busca un crecimiento profesional. De acuerdo al estudio Tendencia del Entorno Laboral en México desarrollado por Kelly Services, el 61% de los encuestados manifestó sentir mayor preocupación por la eventual obsolescencia de sus conocimientos que por un despido.

Una actitud positiva ya no es suficiente para obtener el empleo y/o puesto con el que siempre soñaste, la preparación y actualización constante de conocimientos son competencias que se verán reflejadas en tu hoja de vida al momento de buscar una nueva oportunidad laboral.

Babbel, la app más eficaz para aprender idiomas, comparte 5 plataformas digitales que te ayudarán a incrementar tus habilidades con poco presupuesto y mejorando así tu perfil profesional con respecto a otros candidatos.

1.Coursera: Esta plataforma ofrece desde cursos en diversos temas hasta maestrías.  Tiene convenio con 16 universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, que te ayudarán a actualizar tus conocimientos o aprender nuevas habilidades en temas como: negocios, desarrollo personal, ciencias de la información, salud, arte, humanidades, etc.

Es ideal para aquellos profesionistas inactivos que buscan crecer su Curriculum Vitae de una forma más accesible en cuanto a tiempo e inversión económica se refiere, con la certeza de que la capacitación será reconocida por los reclutadores ya que siempre será valorada la disciplina y compromiso que implica estudiar en línea.

2.Babbel: En México sólo 5 de cada 100 mexicanos habla inglés con fluidez. Lo preocupante es que, según un análisis de The Economist Intelligent Unit, el 70% de las empresas requieren que el personal que aplica a las vacantes tenga alguna certificación en el idioma, declarado como la lengua global del siglo XXI y que el 25% de la población mundial estará usando en el año 2020.

Babbel es una excelente alternativa para aprender o perfeccionar el idioma inglés, y 13 idiomas más con lecciones de 10 a 15 minutos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, 15 horas de estudio con Babbel equivalen a un semestre en la universidad. Gracias a Babbel es posible mejorar tus oportunidades para obtener vacantes y ascensos.

3.- LinkedIn Learning: Subsidiada por la famosa red social Linkedin, ofrece más de 13,000 cursos en diferentes áreas del ámbito creativo, negocios y tecnología impartidos por instructores con experiencia en el mercado. Mediante esta opción puedes ir creciendo las aptitudes dentro de tu perfil de Linkedin ya que cada curso otorga habilidades y fortalezas específicas, una excelente herramienta para que los reclutadores encuentren tu perfil más atractivo.

4.- Zety: El Currículum Vitae es tu carta de presentación y por ello es necesario dedicar tiempo y creatividad para desarrollarlo. En él deberás mostrar tu experiencia de forma breve y concisa, la plataforma Zety es excelente opción para construir un CV atractivo de acuerdo a tu personalidad y formación.

5.- Ingebooks: Excelente plataforma de libros y contenido profesional con un catálogo enfocado a los siguientes temas: ingeniería, economía, negocios, ciencias sociales y ciencias de la salud. Una opción efectiva para mantenerse ocupado y actualizado en temas relevantes y reflejarlo en tus entrevistas de trabajo.

Estas son algunas opciones que te ayudarán a enriquecer tu perfil profesional y mantenerte en la mira de cualquier reclutador, pues estarás vigente y tendrás las herramientas para pelear por el puesto que tanto deseas.

 


Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: