Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Consigue videos libres de derechos para tus proyectos

Published

on


Si necesitas de videos para que puedan ser editados y subidos a las redes sociales, hoy compartimos contigo una gran lista de sitios web que ofrecen este tipo de contenido.

Son bancos de vídeos libres de derechos, vídeos que podemos bajar de forma gratuita para subirlo a nuestra app de edición y poder así crear el banner o el mensaje deseado en Instagram, Facebook y demás redes.

Comenzamos con Pexels, una gran solución comprada recientemente por Canva y que cuenta con una gran cantidad de videos gratuitos de diversas categorías. Podemos navegar por videos de gente escribiendo, de personas viajando, de jóvenes jugando…

vidsplay.com: Cientos de videos gratuitos, clasificados, con necesidad de mencionar la fuente. Se pueden utilizar para proyectos personales y comerciales de forma gratuita, siendo posible descargar, editar y remezclar los videos. El único requisito es que se agregue visiblemente un enlace de crédito a Vidsplay.com en algún lugar de la web o del post en las redes sociales.

mazwai.com: Preciosos videos con licencia Creative Commons 3.0. Es más difícil encontrarlos, ya que la clasificación es por autor, pero se nota mucho la calidad del contenido, superior a otras fuentes.

videvo.net: Además de videos, ofrece música e imágenes. Videvo ofrece videos de archivo y gráficos en movimiento gratis para usar en cualquier proyecto. Podemos utilizar estos videoclips de forma gratuita, tanto en producciones personales como comerciales. Los videoclips que llevan la licencia Creative Commons 3.0 deben atribuirse al autor original, por lo que hay que prestar atención en cada contenido.

videezy.com: Se presentan como una de las comunidades de video más grandes del mundo. Su creciente colección de contenido de alta calidad nos ayuda a encontrar el fondo adecuado para cada publicación. Es importante prestar atención a las licencias individuales de cada contenido.

Youtube: Exacto, en youtube se pueden publicar videos con licencias adecuadas para su publicación gratuita. Solo hay que buscar “free stock” y comenzar a navegar por la enorme cantidad de contenido disponible. el único problema es que cuesta saber si la persona que ha subido el video es realmente el autor del mismo, por lo que es bueno asegurarse antes entrando en contacto con el autor.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: