Connect with us

Blogs

Google Imágenes ahora incluye botón de reconocimiento de objetos

Published

on


Desde Google llegan interesantes novedades en el buscador de Google Imágenes: integrarán Google Lens para que sea posible identificar objetos dentro de las fotografías.

Indican que, celebrando los 20 años de Google, han decidido hacer de Google Images un lugar más útil para explorar la web a través de imágenes, y una de las funciones que quieren incluir es precisamente la de facilitar encontrar artículos o identificar objetos dentro de cualquier foto.

A partir de hoy, solo en inglés y de momento en Estados Unidos, cuando veamos algo en una imagen sobre la que deseamos obtener más información, como un punto de referencia en una foto de un viaje o un fondo de pantalla con una habitación decorada, podremos usar Lens para explorar dentro de la imagen, de forma parecida a como lo hacemos en el Asistente de Google y en Google Photos. Cuando presionemos el botón Lens en Google Images, aparecerán puntos en los objetos sobre los que podemos obtener más información, tal y como se aprecia en esta animación:

Uno de los objetivos es hacer que sea más fácil encontrar y comprar cosas que nos gustan. Si vemos un sofá dentro de una foto, podremos hacer click en él y obtener información de todo tipo, incluyendo las tiendas donde se puede comprar un modelo semejante (o incluso igual). Imágenes de Google mostrará información e imágenes relacionadas, siendo más sencilla la navegación y la investigación a la hora de buscar contenido gráfico.

Lens en Google Images también ayuda a los propietarios de sitios web, ya que ofrece una nueva forma de ser descubiertos a través de una búsqueda visual, similar a una búsqueda tradicional de Google.

De momento los puntos aparecerán en los productos y otros objetos que Lens ha identificado, y en los próximos meses los puntos aparecerán en más tipos de imágenes, como puntos de referencia, animales y plantas. Podremos dibujar alrededor de cualquier cosa que nos interese dentro de una imagen para obtener más información y ver contenido relacionado.

La función pronto estará disponible en otros países, idiomas y ubicaciones de Google Images.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: