Blogs
Facebook tendrá botón para denunciar noticias falsas
Published
4 años agoon
Las noticias falsas fueron y serán tema, ya que han llegado al nivel de interferir con los procesos democráticos de los países, como en Estados Unidos.
Siendo Facebook la red social más grande del mundo, es evidente que deben tomar acciones al respecto y esta es una de las primeras.
Se trata de un nuevo botón al lado de los artículos compartidos, que ya se ha probado en Argentina, Brasil, Colombia y México con algunos usuarios.
La gracia es que al apretarlo, se les entrega contexto sobre quién está dando esta información, como la descripción en Wikipedia del autor.
También se agregarán las siguientes opciones:
Más sobre este enlace, que le dará a la gente una muestra de otras historias publicadas recientemente por el autor
Compartido por amigos, que mostrará a las personas a cualquiera de sus amigos que haya compartido el artículo
En el blog oficial de Facebook comparten más en profundidad el porqué y los cómo de esta novedad, que desde ya aplaudimos.
Al final de cuentas, en vez de censurar la información, se le da herramientas a la gente para que elija en quién confiar, lo que a buenas y a primeras parece mejor que un “castigo” por parte del algoritmo, hundiendo así la publicación.
Relacionado
You may like
-
Herramientas para profesionalizar tu tienda online y comenzar a vender a todo el mundo
-
Identifica las señales de que te dicen si tus finanzas personales están en riesgo
-
ChatGPT ya puede navegar por Internet, ayudarte a reservar vuelos entre otras funciones gracias al uso de Plugins
-
Aprende, Ahorra, Gana en la Global Money Week 2023
-
La apuesta tecnológica de las empresas para tener éxito en el creciente modelo de trabajo híbrido
-
Genera imágenes con palabras: Bing Image Creator llega al nuevo Bing