Blogs

Instagram también sirve para contar historias infantiles


Desde la biblioteca de New York presentan Insta Novels, una reinvención de Instagram Stories para proporcionar una nueva plataforma para contar historias.

Se ha lanzado el proyecto en la cuenta de Instagram de la Biblioteca (@nypl), con la primera parte de una versión recién digitalizada de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. La novela está ilustrada por el conocido diseñador Magoz (@magoz).

Al acceder a las historias veremos una presentación animada, un índice, y una lista de páginas, todas disponibles para su lectura. En los próximos meses, se añadirán otras dos obras literarias que se publicarán en la cuenta de Instagram de la Biblioteca: “The Yellow Wallpaper”, un cuento de Charlotte Perkins Gilman ilustrado por Buck (@buck_design) y The Metamorphosis, la famosa novela de Franz Kafka ilustrado por César Pelizer (@cesarpelizer).

La Biblioteca Pública de Nueva York unió fuerzas con la agencia publicitaria y creativa independiente, Mother in New York, para crear Insta Novels.

El programa tiene como objetivo hacer grandes historias disponibles aún más ampliamente, y nada mejor que usar la app que abren a diario millones de jóvenes en todo el mundo.

Los tres libros que llegan a Insta Novels también están disponibles en SimplyE, la aplicación gratuita de e-reader de la Biblioteca Pública de Nueva York, disponible en App Store o Google Play.


To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: