Connect with us

Apps

Próximamente Google Analytics aceptará instrucciones mediante la voz

Published

on


Realizar informes con Google Analytics no es una tarea fácil, pero dentro de poco podremos pedirlos con comandos de voz, agilizando así la tarea.

Podremos pedir la tendencia del tráfico móvil, o la cantidad de usuarios que tuvimos ayer, o los países que más nos visitan… la inteligencia de Google está preparada para escucharnos y crear los informes adecuados en todo momento.

La gerente de producto Annissa Alusi demostró el producto en TC realizando algunas preguntas, y mostró como será posible escribir también las órdenes en modo de texto, transformando la interfaz para permitir que sea un asistente virtual el que recoja las informaciones en pocos segundos.

El director Senior de Medición y Análisis Babak Pahlavan argumentó que la adición de voz y controles de lenguaje natural es el resultado de 3 años de trabajo, y que utilizan parte de lo que ya se usa en el mundo android.

Este sistema de reconocimiento de voz solo funciona en inglés, y estará activo durante las próximas semanas. Son parte de un proyecto mayor llamado Analytics Intelligence, que tiene como objetivo dar a los clientes una mejor comprensión de sus datos de Google Analytics, semejante a los informes que ya aparecen de forma automática con cierta frecuencia.

Con suerte, dentro de poco tiempo, podremos conocer las causas del crecimiento de tráfico por país de forma mucho más sencilla a como lo hacemos hoy, aunque muchos de los límites los impone la falta de transparencia y exactitud en el flujo de datos de la red de redes.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: