Connect with us
Las Películas más vistas del año a través de Los Premios Cinépolis Las Películas más vistas del año a través de Los Premios Cinépolis

Animación

Las Películas más vistas del año a través de Los Premios Cinépolis

Published

on

Ciudad de México, 22 de febrero de 2017. Cinépolis, la cadena de exhibición cinematográfica más importante en México y Latinoamérica y segundo lugar mundial en asistencia, a través de más de tres millones de votos de la gente vía sus plataformas digitales en Twitter y Facebook, otorgó los Premios Cinépolis a lo mejor de la industria del cine.

Como parte de la campaña Temporada de Premios, la exhibidora invitó a sus seguidores en redes sociales a premiar lo más visto durante 2016 liberando las ternas donde los usuarios eligieron sus películas favoritas por medio de una agresiva dinámica digital inmediata, simple y concreta.

Cada categoría estuvo integrada por seis películas, todas ellas seleccionadas por el mismo público mexicano pues fueron las más taquilleras del año. Las categorías para votar fueron: película del año, película mexicana del año y película animada.

La realización de la primera edición de los Premios Cinépolis fue dada a conocer a principios de febrero a través de un spot donde Karla Souza (nominada por ¿Qué culpa tiene el niño?) invitaba a los mexicanos a estar pendientes de las redes sociales de Cinépolis pues ahí su voz sería escuchada.

Advertisement

Posteriormente, se anunciaron las ternas por medio de una invitación donde Jacqueline Bracamontes (Un Padre No Tan Padre) y Erick Elías (Compadres) dieron a conocer a los nominados. A partir de entonces, los fans tuvieron 4 días por categoría para votar por sus favoritos llegando al cierre de votaciones el pasado 17 de febrero.

A través de un video, se sumó a esta campaña el talento de las seis películas que participaron en la terna de mejor película mexicana, logrando que la respuesta del público fuera excepcional pues se recibieron más de tres millones de votos en las tres diferentes ternas. Gracias a esta respuesta, Cinépolis invitó a varios fans a un set para participar en un debate de por qué debía ganar su película favorita.
El anuncio de los ganadores estuvo a cargo de Vadhir Derbez y Mónica Huarte, quienes en una transmisión en vivo dieron a conocer los títulos que más votos obtuvieron por cada terna.

Película del año
Deadpool

Película mexicana del año
¿Qué culpa tiene el niño?

Película animada
Buscando a Dory

Advertisement

 

Las ternas estuvieron conformadas por las siguientes películas:

PELÍCULA DEL AÑO PELÍCULA MEXICANA PELÍCULA ANIMADA
Deadpool No Manches, Frida Moana
El Libro de la Selva Compadres Buscando a Dory
Escuadrón Suicida La Leyenda del Chupacabras La Vida Secreta de tus Mascotas
Batman V Superman: El Origen de la Justicia ¿Qué Culpa Tiene el Niño?  La Era de Hielo: Choque de Mundos
Capitán América: Civil War Un Padre no tan Padre Kung Fu Panda 3
El Conjuro 2 Treintona, Soltera y Fantástica Zootopia

TOTAL DE VOTOS: 3, 088, 954
Total de votos Película del año: 1,374, 260
Total de votos Película Mexicana del año: 626, 449
Total de votos Película Animada: 1, 088, 245

Animación

SOFA DGTL lanza el fenómeno cinematográfico de la temporada Coyote vs. Acme para renta y compra en plataformas digitales

Published

on

SOFA DGTL lanza el fenómeno cinematográfico de la temporada Coyote vs. Acme para renta y compra en plataformas digitales

También llegan la disparatada comedia Loco México Mágico, el anime de culto Akira, la aventura zombie Zona Cero y el drama onírico Resurrection.

(más…)

Continue Reading

Animación

Primeras impresiones: Petty Ungodliness – Un roguelite de mazos con dioses olvidados

Published

on

Primeras impresiones: Petty Ungodliness – Un roguelite de mazos con dioses olvidados

Hace un siglo, los dioses renunciaron a su poder y hoy atienden cafeterías y puestos de flores. Esta propuesta de CRNG Games, disponible en playtest abierto en Steam, combina construcción de mazos, decisiones narrativas y combates tácticos en tres carriles. Tras probar su fase actual, compartimos nuestras primeras impresiones.

(más…)

Continue Reading

Animación

Revisión: Kalanoro – Aventura musical de plataformas inspirada en el folclore de Madagascar

Published

on

Revisión: Kalanoro – Aventura musical de plataformas inspirada en el folclore de Madagascar

La aventura de acción del estudio malgache Red Raketa Studio combina plataformas 3D, combate improvisado y la gestión de una banda de lémures en una isla inspirada en el folclore de Madagascar. Con música original, humor ligero y una dificultad accesible, la propuesta busca entretener a públicos de distintas edades sin renunciar a una identidad cultural propia.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending