Connect with us

Comunicados de Prensa

Inauguración del Verano @prende.mx en alianza con la SCT en sus Puntos México Conectado (PMC)

Published

on


· La Coordinación General @prende.mx participó en la inauguración del primer verano @prende.mx realizado en colaboración con los Puntos México Conectado de la SCT.

Ciudad de México, a 21 de julio de 2016.- @prende.mx, órgano desconcentrado de la SEP alineado a la Estrategia Digital Nacional, inauguró el primer “Verano @prende.mx”, en colaboración con la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con organismos de la industria.

Se busca que el Verano @prende.mx permita el desarrollo de las habilidades digitales en los alumnos, a través de cursos de tecnología.

Para la consecución de los cursos, la Coordinación General realizó alianzas con empresas enfocadas en tecnología y telecomunicación, con el fin de ofrecer cursos gratuitos sobre programación, inglés y tecnología, para los alumnos beneficiados por el Programa de Inclusión Digital. Los cursos se impartirán del 20 de julio al 5 de agosto del presente año, en un horario de 09:00 am a 13:30 pm simultáneamente en las 15 entidades federativas del Programa.

Las empresas participantes son: Telefónica Movistar con el curso de “Scratch”, Microsoft con el curso de “KODU”, Duolingo con el curso de inglés, Cisco con el curso de “Get Connected”, Enova con el curso de “Scratch Jr.” y finalmente Alebrigma/RSI con el curso de matemáticas y Responsabilidad Social Infantil.

Para ello, se realizó una colaboración con los Puntos México Conectado de la SCT, a fin de realizar los cursos en sus instalaciones y ofrecer los espacios y la infraestructura adecuada que permita a los participantes disfrutar al máximo las actividades. Los PMC forman una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

El Verano @prende.mx beneficiará a más de 270 alumnos, en los siguientes estados: México (24 alumnos), Tlaxcala (25 alumnos), Puebla (30 alumnos), Hidalgo (25 alumnos), Sonora (25 alumnos), Sinaloa (14 alumnos), Nayarit (24 alumnos), Tabasco (24 alumnos), Durango (25 alumnos), Chihuahua (13 alumnos), Yucatán (25 alumnos), Quintana Roo (18 alumnos) y Colima (5).

Finalmente, la Coordinación General buscará que los cursos ofertados en este primer verano @prende.mx puedan implementarse de manera permanente en los PMC, ampliándolo a todas las entidades federativas y ofrecer más y mejores oportunidades que permitan el desarrollo de habilidades digitales a las niñas y niños de México.


Te puede interesar

4K1 día ago

Los clientes de LG Smart TV se preparan para la época navideña con tres meses de prueba gratuita de Apple TV

La compañía ofrece a los propietarios de televisores inteligentes de LG de todo el mundo la oportunidad de ver series...

Comunicados de Prensa1 día ago

‘Portal con RTX’ está aquí! Los jugadores de GeForce están listos para el juego para la actualización de próxima generación de ‘Portal with RTX’ y ‘The Witcher 3: Wild Hunt’

NVIDIA ha reinventado el clásico juego Portal de Valve de 2007 con tecnología  RTX y Portal with RTX ya está...

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits
Entretenimiento1 día ago

Revisión: Chained Echoes, una aventura RPG en 16 bits

El juego JRPG (japanese role-playing game) de 16 bits que pasó por una gran campaña en Kickstarter por fin sale...

Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX
Comunicados de Prensa2 días ago

Las dos regiones con más innovación en fintechs, LatAm y África escogen los pagos alternativos instantáneos vs. tarjetas: estudio anual Beyond Borders de EBANX

Las nuevas oportunidades de negocio digital en América Latina y África están impulsando las innovaciones en los pagos en las...

Comunicados de Prensa2 días ago

70% de los consumidores mexicanos usa una cartera digital

Un nuevo estudio de Capterra, la plataforma de reseñas de software, analiza las tendencias y la forma en que los...

Apps2 días ago

¡Recap de tendencias! Descubre lo más popular del año con #ElAñoEnTikTok 2022

El recuento de fin de año de TikTok recapitula las tendencias populares, los creadores y los momentos que nos llenaron...

Advertisement

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: