Connect with us

Blogs

El buscador de Google ya muestra las letras de las canciones

Published

on

canciones-google

Google agregó una nueva función a su buscador: letras de canciones antes de los resultados.

Se trata del resultado de una asociación con la empresa LyricFind, quien proporciona las letras para que se muestren directamente en el buscador de Google, aunque de momento solo en Estados Unidos. Están ya trabajando para conseguir las licencias internacionales necesarias para que esta posibilidad se amplíe en todo el mundo.

Para encontrar las letras de una canción solo tenemos que poner el nombre de la misma y la palabra “lyrics” después, para que Google muestre una lista de alternativas de las canciones que tienen ese mismo título. Una vez seleccionada la correcta, veremos el resultado tal y como se muestra en la imagen superior.

Comentan en billboard que este acuerdo también se aplicará en Google Play Music, aunque aún no se ha descrito el tipo de integración que se realizará.

Como resultado del acuerdo, se espera facturar millones de dólares que se generarán para entregarlos a los compositores, ya que cada vez que una letra se consulta, parte del dinero se entrega a la persona que creó la canción.

Por desgracia está el otro lado de la moneda: cientos de sitios web que basan su modelo de negocio en mostrar letras de canciones tendrán, seguramente, que buscar alternativas.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: