Arquitectura
Comienza la Fiesta de la cultura en Twitter: Arranca #MuseumWeek 2016
Published
7 años agoon
A partir de este lunes y hasta el 3 de abril, más de 3.000 museos, galerías e instituciones culturales de 69 países acudirán a Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek. En América Latina son más de 250 participantes de 12 países.
El evento de 2016 se volcará en los temas relacionados con la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, pero también abordará la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.
Como parte de la celebración, tendrás acceso a los bastidores de museos en todo el mundo — independientemente de donde vivas a través de Twitter, Periscope y Vine.
Mira la colección que preparamos con los museos de América Latina que están participando y empieza a seguirlos:
Cada día, los museos tuitearán una etiqueta especial. Serán siete días, siete temas y siete etiquetas:
- Lunes, 28 de marzo: #secretsMW Conocerás los engranajes de la institución, lo que se cuece puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.
- Martes, 29 de marzo: #peopleMW Una jornada dedicada a todas las personas que han hecho de la institución lo que es hoy en día.
- Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW La historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.
- Jueves, 31 de marzo: #heritageMW Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las bóvedas.
- Viernes, 1 de abril: #futureMW Conocerás proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.
- Sábado, 2 de abril: #zoomMW Jornada dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras.
- Domingo, 3 de abril: #loveMW ¡Y lo que más nos gusta del museo es…!
#MuseumWeek ofrece la oportunidad de conectarte con obras de arte, historia, ciencia y literatura en formas nuevas e interactivas a través de Twitter. ¡Que lo disfrutes!
También puede utilizar estos gráficos que el equipo de #MuseumWeek ha preparado para personalizar tu cuenta de Twitter y expresar tu apoyo al evento.
El #MuseumWeek 2015 en TV
¿Qué hay de nuevo este año?
Miles de actividades tendrán lugar en todo el mundo durante toda la semana en Twitter, Periscope y Vine. Y hay algunas novedades para que puedas celebrar con nosotros #MuseumWeek:
Twitter emoji: cada vez que usas la etiqueta #MuseumWeek, un Twitter emoji aparecerá automáticamente al Tweet.
Corazón personalizado en Periscope: corazones serán reemplazados por Twitter emojis en las transmisiones que citan #MuseumWeek. Sesiones en vivo serán transmitidas por los principales museos.
Canal en Vine de #MuseumWeek: Vine ha lanzado su primer canal dinámico dedicado exclusivamente al arte. Artistas en Vine han estado experimentando las artes visuales, animaciones y llevando la comunicación basada en loops a nuevas alturas. Aprovechando las actividades de #MuseumWeek, Vine está celebrando la democratización tanto de la capacidad de hacer arte como la de visualizarla, destacando algunos de los artistas con más talento en el mundo con una reinterpretación del arte tradicional en sus estéticas únicas.
¿Cómo seguir a #MuseumWeek 2016?
Para ver y participar de la charla cultural en Twitter en tiempo real, sigue a @MuseumWeek y a la etiqueta #MuseumWeek. En la web, visita la página y echa un vistazo en un espacio de Twitter que reunirá la conversación global y algunos de los contenidos más atractivos.
Relacionado
You may like
-
Luis Miguel también brilla en redes sociales, revela análisis de expertos
-
El Museo Memoria y Tolerancia lanza una experiencia de realidad aumentada con el apoyo de Meta
-
Riivi, plataforma de contenidos 100% latinos, se suma a Roku, plataforma de streaming para TV #1 en México
-
Capcom prepara un parche para corregir las opciones de trazado de rayos eliminadas de Resident Evil 2 y 3 en Steam
-
¡Company of Heroes 3 llega a consolas el 30 de mayo!
-
Hubspot lanza serie de podcast para aprender de marketing con expertos de todo Latinoamérica