Connect with us

Antivirus

Toma el Control de tu Privacidad #PrivacyNow

Published

on


Compartir demasiada información online puede afectar tu reputación. Por ejemplo, tus familiares o jefes podrían llegar a ver fotos que hayas publicado sin pensar demasiado y en las que aparezcas en situaciones comprometidas que comprometen tu privacidad.

El robo de identidad ha crecido exponencialmente, hasta el punto de registrarse una víctima de este fraude cada tres segundos en Estado Unidos durante el último año.

Además, los ciberdelincuentes pueden utilizar tu información personal para robarte la identidad y suplantarte. El robo de identidad ha crecido exponencialmente, hasta el punto de registrarse una víctima de este fraude cada tres segundos en Estado Unidos durante el último año. Confiar en la configuración de privacidad del sitio es solo el principio. Si bien es cierto que una configuración y unas herramientas más estrictas de la cuenta contribuyen a preservar la privacidad, existen otras maneras de filtrar la información personal públicamente. Conocer estos riesgos y adoptar las medidas necesarias puede ayudarle a proteger su información.

Las políticas de privacidad permiten hacerse una idea del nivel de privacidad que ofrecen las redes sociales. Concretamente, es posible saber: la información que recopilan, el modo en que se recopila, quién tiene acceso a la información, las medidas de seguridad adoptadas, el tiempo durante el que se almacena la información y cómo ponerse en contacto con los creadores en caso de dudas sobre la privacidad.La mayoría de los sitios publican sus políticas de privacidad en ubicaciones fáciles de encontrar. Es importante revisarlas de vez en cuando para comprobar si hay cambios. En este sentido, los exploradores de privacidad resultan útiles para identificar rápidamente tipos de configuraciones de privacidad que pueden dejar su información vulnerable al robo de identidades, sin necesidad de leer la letra pequeña.

Compruebe las políticas de privacidad y ajuste la configuración a su nivel de comodidad:

Facebook Revise la página Uso de datos de Facebook para evitar divulgar su información personal identificable (IPI).
Google+ Este sitio no permite impedir la divulgación de información personal identificable. Lea la página Políticas y principios de Google+ y la página Política de privacidad de Google.
Twitter Consulte la página Política de privacidad de Twitter para saber cómo retener y controlar su información personal identificable.
NOTA: Los organismos encargados de la aplicación de la ley pueden exigir una divulgación masiva de la información personal identificable.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: