Connect with us

Apps

Actualización en Windows 7 y 8.1 prepara el camino para Windows 10

Published

on

windows10c

A meses del lanzamiento de Windows 10, la compañía de Redmond ha estado preparando el ‘detrás de escenas’ para la actualización desde Windows 7 y Windows 8.1, esto mediante una actualización que fue liberada el pasado 28 de marzo, según indica el portal Myce.

Para asegurarse de que los usuarios de Windows actualicen a la nueva versión del sistema operativo, Microsoft se encargaría de notificar a través de una baldosa o en la bandeja de iconos cuando esté lista la versión RTM de Windows 10. El paquete de actualización KB3035583 crea un nuevo directorio en la carpeta System32 con el nombre GWX (Get Windows 10, por sus siglas y el número romano).

Según la página de la actualización, aplica para cualquier versión de Windows 7 con SP1 y Windows 8.1, aunque es opcional, pero en mi caso, Windows Update se encargó de instalarla automáticamente. La información del paquete sólo dice que “habilita funciones adicionales para notificaciones de Windows Update cuando nuevas actualizaciones estén disponibles para el usuario.

La carpeta que descarga incluye varias aplicaciones .EXE, pero en una de ellas, su descripción dice “Obtener Windows 10.” Esto no dice mucho sobre cómo funcionará la notificación, hasta que abres el archivo config.xml. En él se encuentran algunas direcciones URL y las etapas del instalador de Windows 10.

GWX

La primera de ellas se llama “None,” la cual inhabilita las capacidades del instalador, hasta que aparece la fase “AnticipationUX,” que es la que permitirá que se muestren notificaciones, ya sea desde una baldosa o mediante una notificación en la bandeja de iconos, según corresponda a la versión del sistema operativo. Una vez preparado, la fase “Reservation” muestra una página o ventana de aviso, probablemente mostrada luego de hacer clic en la notificación.

El resto de las fases corresponden a la descarga del paquete para la actualización a Windows 10 y al inicio de su instalación. Es probable que funcione de la misma manera que el instalador de Windows 8.1, con la diferencia que esta vez serás notificado para actualizar una vez que Windows 10 esté listo para despegar.

Si no puedes esperar a su lanzamiento y quieres disfrutar de sus últimas novedades, prueba con la versión Windows 10 Technical Preview.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: