Connect with us

Blogs

Internet define los nuevos estándares de belleza

Published

on


Belleza-internet

Un estudio de la Universidad Saint Andrew de Escocia y publicado en el sitio plosone.org, demuestra que Internet y otros medios de comunicación influyen en lo que consideramos más atractivo en cuanto a rasgos faciales.

Sabemos que nuestros juicios en cuanto a belleza están influidos por la publicidad, el cine y la televisión, todo lo que nos rodea. Internet forma parte de esa realidad. Lo que los investigadores sostienen es que nuestra conexión wifi nos expone todavía más a la asimilación de estos cánones creados por los medios de comunicación, esos estereotipos.

Todos los días, al navegar por Internet, nos enfrentamos a una avalancha de imágenes que luchan entre ellas por llamar nuestra atención: finalmente, parece que el bombardeo surte efecto. Nada nuevo, es sólo que el estudio en cuestión lo pone sobre la mesa y explica los procesos que nos llevan a elegir o decidir de ciertas formas.

Acceso a Internet determina elecciones estereotipadas

El experimento fue conducido por Carlota Batres y llevado a cabo en El Salvador (de donde es originaria esta investigadora de la Universidad Saint Andrew), un país en que el 74% de la población no tiene acceso Internet. Se encuestó a hombres y mujeres de entre 18 y 25 años, mostrándolas las siguientes imágenes, creadas en laboratorio para el estudio:

Estudio-canon-belleza

© plosone.org

Los encuestados que tenían acceso a Internet, determinaron como más bellos a los hombres más viriles y a las mujeres más femeninas y delgadas. Quienes no cuentan con conexión a la red, en cambio, prefirieron las fotos de la derecha, más alejadas del canon.

Se había previsto que quienes no tenían acceso a Internet, elegirían los rostros más gruesos, independientemente del sexo, en especial porque otros estudios han demostrado que en zonas pobres y rurales se prefieren los cuerpos robustos, asociados con una mayor capacidad de supervivencia. Sin embargo, el chico de la derecha tuvo más éxito entre las mujeres que no usan Internet.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: