Connect with us

Comunicados de Prensa

Es el fin de soporte de Windows XP una gran oportunidad para las PyMEs

Published

on

xpbug

  • ·         Jamás ha habido un momento mejor para que las empresas pequeñas y medianas actualicen sus tecnologías y se beneficien de ello.
  • ·         Windows 8 mejora la colaboración y productividad en las PyMEs.
  • ·         Las PyMEs tecnificadas crearon nuevos empleos dos veces más rápido que las no tecnificadas, además crecieron sus utilidades en 15 por ciento más rápido que las empresas que no están actualizadas en tecnología

México D.F. a 12 de marzo de 2014. – A unas cuantas semanas del fin de soporte de Windows XP, Microsoft de México realizó un seminario titulado “Conozca todo sobre el fin de soporte de Windows XP”, que contó también con la participación de sus socios de negocio Aspel e Intel.

 

En el evento se aclaró que el fin del soporte no significa que a partir del 8 de abril de 2014, Windows XP y Office 2003 repentinamente dejarán de funcionar; sin embargo, no habrá más actualizaciones de seguridad o soporte técnico, lo que podrá ocasionar grandes retos como costos más elevados y productividad más baja, exposición a riesgos de seguridad y cumplimiento, y falta de nuevas aplicaciones, entre otros.

 

Sin embargo, en el seminario se explicaron las grandes posibilidades y beneficios que los usuarios, principalmente las PyMEs, obtendrán con la migración a Windows 8. Con la participación de 4 expertos, dos de ellos de Microsoft, uno de Aspel y otro de Intel, se demostró por qué jamás ha habido un momento mejor para que las empresas pequeñas y medianas actualicen sus tecnologías y se beneficien de ello. La nueva era tecnológica ha ayudado a compañías pequeñas a operar, verse y competir como si fueran grandes corporativos.

 

Un estudio reciente de Boston Consulting Group (Boston Consulting Group, Ahead of the Curve: Lessons on Technology and Growth from Small Business Leaders) demuestra que durante los últimos tres años, las PyMEs tecnificadas crearon nuevos empleos dos veces más rápido que las no tecnificadas, además crecieron sus utilidades en 15 por ciento más rápido que las empresas que no están actualizadas en tecnología. Las PyMEs que adoptan nuevas tecnologías son capaces de innovar y crecer significativamente sus negocios, dejando a sus competidores muy atrás.

 

Gerardo Rojas, Gerente de Producto Windows de Microsoft México explicó los beneficios de migrar a un nuevo sistema operativo, como lo es Windows 8.1, y las implicaciones de continuar utilizando Windows XP. Durante su participación, Gerardo resaltó la importancia de esta migración para las PyMEs: “Los beneficios para las pequeñas y medianas empresas que actualizarse a Windows 8.1 y Office 365 traerá son muchos ya que estas tecnologías modernas permiten a los negocios trabajar de manera más eficiente, ser más rentables y logar un crecimiento de base de clientes más acelerado” señaló.

 

Entre los beneficios que comunicó, destacó los siguientes.

  • ·         Windows 8 les permite ser productivos desde cualquier lugar de una manera segura y sin importar el dispositivo que utilicen.
  • ·         Con Office 365 y el nuevo sistema operativo mantendrán una colaboración constante con sus clientes y socios de negocio.
  • ·         Pueden personalizar sus dispositivos y tener las aplicaciones que más usan en su pantalla de inicio.
  • ·         Tendrán mayor seguridad y protección de datos contra virus y malware ya que de acuerdo al reporte publicado por el equipo de Microsoft’s Trustworthy Computing, Windows XP es cinco veces más susceptible a ataques de virus que Windows 8.1.
  • ·         El contar con soluciones y dispositivos de última tecnología promueve ahorro en costos de mantenimiento y evita lentitud al correr aplicaciones y software, además de otros inconvenientes que frenan la comunicación y colaboración.

Eduardo Maza, Gerente de Producto para Windows Consumo, compartió con los asistentes cómo Windows 8 permite obtener mejores ventajas de los servicios de la nube y destacó los beneficios de colaboración de OneDrive y Office 365 así como estas soluciones benefician a la pequeña y mediana empresa.

 

“La visión de Microsoft es crear tecnología que empodere a las PyMEs para emprender, crecer y adaptar sus negocios para el futuro”, comentó Maza. Con más de 75 millones de pequeños negocios en el mundo, la meta de Microsoft es proveer herramientas accesibles, sencillas pero poderosas que aceleren la habilidad de las PyMEs para competir, innovar y construir cimientos sólidos.

 

Es un hecho de que muchas PyMEs todavía usan tecnologías viejas. El estudio demuestra que operar un negocio con tecnología obsoleta puede resultar muy costoso en términos de cuotas de mantenimiento y productividad. Las PyMEs gastan en promedio $427 dólares en reparaciones por cada PC con antigüedad de cuatro años o más, sin mencionar las horas/hombre perdidas en productividad para solucionar los problemas, esto de acuerdo con un reporte de TechAisle (TechAisle, The Ageing PC Effect- Exposing Financial Impact for Small Business).

 

Por su parte, Gilberto Sánchez, Director General de Aspel, presentó la aplicación FACTURⓔ Móvil y realizó una demostración de la app que corre sobre Windows 8. “Se trata de la primera aplicación dirigida a Pymes y emprendedores que concentra los principales documentos tributarios que este tipo de empresas requieren en su día a día. No hablamos sólo de factura electrónica sino también de recibos de honorarios, de arrendamiento y notas de crédito”.

 

Con esta aplicación, los usuarios podrán expedir, cancelar y enviar por correo electrónico cualquiera de estos archivos, en cualquier momento y de forma segura, con tan sólo tener conexión a Internet en su PC o dispositivo móvil, ya sea Smartphone o tableta.  La aplicación está disponible en Windows Store de manera gratuita por 30 días como prueba. Posterior a este tiempo, la aplicación tendrá un costo.

 

El seminario también contó con la presencia de Jorge A. Vergara, Gerente de Relaciones Públicas de Intel México, quien mostró a los asistentes la diferencia entre los equipos con procesadores viejos y los nuevos  2 en 1, con procesadores Intel que corren sobre Windows 8 y permiten aumentar la productividad y colaboración dentro y fuera de un ambiente de negocios. “Uno de los ingredientes clave para generar  un crecimiento sólido en una pequeña empresa es el contar con tecnología que responda las exigencias de las operaciones diarias de un negocio, sin importar el giro. En Intel tenemos el compromiso de hacer que las empresas encuentren  su potencial a través de la adopción de la tecnología”, agregó Jorge A. Vergara.

En el seminario “Conozca todo sobre el Fin de Soporte de Windows XP”, se hizo énfasis en que las nuevas tecnologías son sencillas, altamente productivas y accesibles a los bolsillos de las PyMEs y consumidores finales.

 

Surface 2 se encuentra en preventa directamente en la Microsoft Store online (http://www.microsoft.com/surface/es-mx/buy) desde el 28 de febrero. El lanzamiento oficial de Surface 2 es el 14 de marzo de 2014.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: