Connect with us

Blogs

YouTube ha pagado más de 1000 millones de dólares a la industria musical

Published

on

youtube logo

Que Internet puede convertirse en la principal fuente de ingresos para la mayor parte de los artistas y que puede ser la salvación para la difícil situación que vive el mundo de la música, es algo que muchos tienen claro, aunque sólo algunos artistas reconocen y tratan de tomar posiciones para aprovecharlo.

Sin embargo, hay cierto oscurantismo en el proceso, y las empresas de Internet siempre evitan dar datos de cuánto pagan a las asociaciones de artistas y casas discográficas. A los gigantes online, los servicios de música en streaming y las redes sociales, tampoco parece gustarles demasiado dar a conocer lo que ingresan gracias a Internet.

Por eso han sorprendido las declaraciones del vicepresidente de Contenidos de YouTube para Google, Tom Pickett, quien ha anunciado durante una conferencia que, en los últimos años, YouTube ha pagado más de mil millones de dólares a la industria de la música.

Pickett defendió durante su charla, tal y como recoge Music Ally, el modelo publicitario que desarrolla YouTube, es lo que permite otras formas de monetización a otras industrias.

“El dinero que hemos pagado a las industria de la música, más de 1000 millones de dólares, procede de este modelo publicitario”, señaló Pickett.

El directivo también dejó entrever que YouTube podría estar trabajando en un modelo de suscripciones mensuales e incluso un servicio de música on-demand, algo que ya se ha rumoreado en otras ocasiones.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: