Connect with us

Android

NVIDIA TEGRA K1, un nuevo SoC con 192 núcleos #CES2014

Published

on


Nvidia-Tegra-K1

En un movimiento inesperado dentro del mercado de los procesadores móviles, la compañía ha presentado el Tegra K1, un SoC (System-on-a-chip) que cuenta con nada más y nada menos que 192 núcleos CUDA.

k1

La idea —según Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA— es llevar la potencia gráfica que se puede encontrar en una consola a los dispositivos móviles, en dónde el nuevo SoC, de acuerdo a la  presentación realizada en el #CES2014, cuenta con un rendimento superior a los actualmente presentes en consolas como Xbox 360 o PS3.

El chip se venderá en dos sabores, los cuales comparten los mismos pines de conexión, por lo tanto será bastante sencillo para los fabricantes implementar ambas versiones. El primer sabor, posee una CPU de 4 núcleos A15 de 32 bits, mientras que el otro vendrá con una CPU de 2 núcleos de 64 bits (ARM-Denver).


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: